Tamaulipas

Recibe González apoyos para el sector pecuario.

*Productores ganaderos del municipio de González, recibieron subsidios por parte del Gobierno Estatal, gestionados por el Gobierno Municipal, para la compra de alambre que habrá de funcionar como delimitador en las áreas en las que se distribuye el ganado.

0308 ENTREGA DE ALAMBRE  (36) 0308 ENTREGA DE ALAMBRE  (46)

González, Tamaulipas.- Paso a paso y con un trabajo constante, el Gobierno Municipal de González trabaja para conseguir en el municipio, la recuperación e impulso del hato ganadero, gestionando apoyos para los productores locales, y trabajando de manera conjunta con el Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú.

En este sentido, más de 25 productores, recibieron de manos del Presidente Municipal Raúl García Vallejo, los apoyos previamente gestionados consistentes en rollos de alambre para delimitación, cubiertos por un subsidio con el cual, se facilita la adquisición de los mismos para los beneficiarios.

Fueron un total de 100 los rollos que se entregaron, esto en un evento desarrollado en la explanada de la presidencia municipal, y en la cual estuvieron presentes el Director de Desarrollo Rural José Mercedes Coronado, síndicos, regidores, y demás funcionarios, además los productores beneficiados.

En el lugar, el Alcalde explicó que estos beneficios, se obtienen gracias a un trabajo de gestión constante, con el cual se escuchan las necesidades de los productores, y a través de la dirección de desarrollo rural, se realiza el concentrado de solicitudes que posteriormente, se logra responder debido a que el Gobierno de Egidio Torre Cantú ha mostrado mucho interés en fortaleces a este importante sector productivo en el municipio, y en todo el estado.

Agregó, que es con acciones como esta, como se pueden generar beneficios para este sector, pues actualmente la adquisición de materiales como el alambre, no es sencilla debido a la inversión que representa, pero con el apoyo del Gobierno Estatal y Municipal, se logra disminuir de manera considerable los costos del mismo, a través de subsidios que se traducen en beneficio directo para los productores.

Para González, el sector pecuario representa una de las principales actividades económicas, por lo que beneficiar a este rubro, es un avance importante para la economía local, pero sobre todo, de las y los productores y sus familias.