POLÍTICATamaulipas

Recibe ITACE 26 mdp por gestiones del Gobernador: Campos Martínez

*Serán destinados para obras de infraestructura, alimentación y transporte para estudiantes.

El Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) recibió 26 millones de pesos gracias a las gestiones que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realizó ante el gobierno federal y esto confirma su interés por mejorar la calidad educativa de los jóvenes tamaulipecos, como lo expuso recientemente en la presentación del Plan Estatal de Desarrollo.

El director general del ITACE, Fernando Campos Martínez, informó que estos recursos van a modernizar la infraestructura educativa y servirán para mantener la alimentación y el transporte gratuito que les ofrecen a los estudiantes.

Gracias a estos servicios en el ITACE “tenemos el menor índice de deserción que es del seis por ciento, en comparación con los demás subsistemas educativos y esto nos obliga a mejorar nuestra enseñanza y las condiciones de nuestra comunidad educativa”, dijo Campos Martínez.

Es importante comentar que ahora en esta etapa, el ITACE fortalece el tejido de la sociedad, ya que participa activamente en brigadas comunitarias, otorga más becas y mantiene informados a todos los padres de familia, sobre el aprovechamiento educativo y la conducta que tienen sus hijos.

Finalmente, Campos Martínez comentó que el ITACE se ha vinculado más a la sociedad, ya que por órdenes del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y del secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, se han firmado distintos convenios de colaboración con los sectores productivos, instituciones privadas de educación y esto fortalece a la institución.