Tamaulipas

Recibe Villanueva constancia de Director Electo en Derecho Victoria

+Rector le tomará protesta a finales de noviembre para iniciar  funciones en 2019

Por Víctor Terrazas

Cd. Victoria, Tamps.-  El Presidente del Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Enrique Alfaro Dávila entregó la constancia de mayoría que acredita como Director Electo de la institución al catedrático  Armando Villanueva Mendoza.

Ante la presencia de alumnos y maestros de Derecho, Comunicaciones, Turismo y Comercio Internacional, se dio lectura al documento que válida la elección y lo acredita como Director para el periodo estatutario 2019-2022, con el respaldo del 88 % de maestros y 81 % de alumnos.

El pasado jueves se realizaron las votaciones a las que Villanueva llegó como candidato único, luego de que el Colegio Electoral rechazó las solicitudes de Fernando Quintanilla y Kenia Garza por no cumplir todos los requisitos; y Taydé Garza que recibiera la anuencia de participar, declinara.

El consejo técnico se reunirá en breve, posiblemente a finales del presente mes para sesionar y recibir al Rector José Andrés Suárez Fernández, quien le tomará la protesta estatutaria al nuevo director, que entrará en funciones en enero próximo.

Villanueva, agradeció a los integrantes del Consejo Técnico de todas las facultades su apoyo y les pidió ser el conducto para agradecer a todos los docentes y alumnos que le dieron su voto de confianza.

Dijo que llegado el momento, aplicará todas sus capacidades y esfuerzos para cumplir a cabalidad con las exigencias de esa alta responsabilidad, para contribuir a mejorar la calidad académica, investigación y vinculación, para convertirla en una de las mejores Facultades.

Añadió que será un trabajo de equipo  en el que participará toda la comunidad universitaria de las cuatro licenciaturas, que se sumarán al compromiso de mejor permanente que ha planteado el Rector Suárez en sus propuestas y ejes rectores.

Armando Villanueva Mendoza continuará el trabajo de quienes le han antecedido en la Dirección: Enrique Alfaro Dávila,  Carlos Hinojosa Cantú, Edmundo Castro Medina, Jesús Lavín Santos del Prado, Miguel González de la Viña, Héctor Tejeda Rodríguez, Felipe Aurelio Flores y Francisco Hernández García.