EntrevistaTamaulipas

Reciben Mireles, Mohamed y Magallan Doctorado Honoris Causa de la UNT

Francisco Herrera

El ex líder de las autodefensas en Michoacan, José Manuel Mireles Valverde así como el embajador de Egipto en México, Mahmoud Mohamed Abdalla y Joel Magallanes,recibieron, este jueves,  el doctorado honoris causa de parte de los altos directivos de la UNT  de quienes se dijo, han destacado en las diferentes estratos de la sociedad.

En un evento celebrado en las instalaciones de la universidad campus Nuevo Laredo y con la presencia del rector, Francisco Chavira Martínez, quien deseo un sin fin de parabienes en esta nueva encomienda hecha por los maestros honoris causa.

El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas detalló que ese tipo de galardones son otorgados a aquella gente que sobresale en la vida en rubros que tienen que ver con todas las necesidades que enfrenta en el país.

Correspondió a los organizadores «vestir» a las personas galardonadas con el tradicional birrete, anillo, un libro abierto así como guantes blancos que definen la gran labor social hecha con antelación.

Chavira, señaló que el ex activista social Juan Manuel Mireles ha dejado una huella imborrable para México, pues fue preciso en lograr la paz social que tanto se necesita hoy en día.

Quien logra conocer el compromiso social que se adquiere con una labor de este tipo es altamente definitorio para la sociedad y por ende, dijo, es necesario reconocerle con una distinción de este tipo.

Finalmente, externó que la UNT continuará reconociendo esta loable labor y subrayó que este tipo de acciones impactan de manera positiva a los jóvenes y alumnado de la institución educativa