Tamaulipas

Reconoce Congreso a estudiantes que ponen en alto a Tamaulipas y México

En materia de ciencia y tecnología…

*Se premió categoría individual y grupal, en los niveles básico, medio superior y superior.

La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, reconoció a estudiantes tamaulipecos, por su destacada participación en los rubros de ciencia y tecnología, otorgándoles una medalla, diploma y un incentivo económico, a fin de que sigan desarrollando sus habilidades en esta materia y pongan en alto el nombre de Tamaulipas y México.

En el evento de premiación, integrantes de la Junta de Coordinación Política, entregaron los reconocimientos en la categoría individual, a Karla Michelle Sánchez Grajales, de la Primaria “José María Gaja” de Tampico, primer lugar regional y estatal en el Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnología (CECIT). Expo Ciencias 2017 con el proyecto “Suitis Galletas Saludables”.

Además, a Jesús Alberto Loyola González, del CBTis 271 de Ciudad Victoria, por su proyecto Asistente Personal para Personas con Deficiencia Visual (APPDV), seleccionado en el 19 CECIT regional Victoria para participar en la fase estatal del mismo evento, así como a Andrea Rivas Fernández del Instituto Tecnológico de Matamoros, con su Plan de Alfabetización, elegido en el 19 CECIT y competir en Expo Ciencias España.

En la modalidad grupal, se reconoció a María José y Carolina Aidé García Ramírez, de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 “Álvaro Obregón”, por su proyecto de sistema de  recuperación de calor, para la disminución de consumo de combustible de calentadores domésticos de gas, las cuales alcanzaron el primer lugar regional y estatal en el 19 CECIT y acreditación Expo Ciencias 2017.

Asimismo, durante el evento realizado en el Recinto Legislativo, se galardonó a los estudiantes Meysi Alejandra Martínez Hernández y Erick Sánchez Adame, del CBTis 15 de El Mante, con el tema BPLIM Bioplástico con cascara de limón, proyecto que les dio la acreditación internacional para asistir a London International Youth Science Forum en Londres, Inglaterra.

Fueron acreedores a este reconocimiento, Alejandro Cantú Franco, Daniela Ramos Espinosa, Alan Uriel Millán Esquivel, Erick Arturo Guajardo Gutiérrez y Oscar Pavel Rangel Torres, de la Universidad Tecnológica de Matamoros, por su destacada participación en robótica, quienes obtuvieron el quinto lugar a nivel mundial en esta materia.

Los legisladores locales, de igual forma distinguieron a los alumnos Félix Alejandro Herrera Atilano, Joxman Rafael Antunez Medina, Julio Alexis López Sánchez e Iván Enrique Cavazos Grimaldo, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ganadores del primer lugar en el Torneo Mexicano de Robótica y el segundo en la Competencia Latinoamericana y Brasileña, en este mismo tema.

La Presidenta de la Mesa Directiva, Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, felicitó a los alumnos por su importante aportación al Estado y al sector de la ciencia y tecnología, así como a las maestras y maestros que son la base para que los niños y jóvenes desarrollen sus conocimientos, apoyados siempre de los padres de familia.

Es importante mencionar que el Diputado Oscar Martín Ramos Salinas y las legisladoras Guadalupe Biasi Serrano y María de la Luz del Castillo Torres, integrantes de la Junta de Coordinación Política que preside el Diputado Carlos Alberto García Gonzáles, estuvieron entregando las medallas y diplomas a los destacados estudiantes tamaulipecos.

Luego de esta premiación, los Diputados de las diferentes fuerzas políticas y demás asistentes, se tomaron la foto oficial y de recuerdo.