Tamaulipas

Reconoce DIF Nacional “Nuestros Niños Nuestro Futuro” como un programa ejemplo nacional

*DIF Nacional invitó a la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas a explicar a los DIF Estatales el modelo único de atención a niñas, niños y adolescentes en condiciones de orfandad por delitos de alto impacto, con el objetivo de que se replique esta estrategia en el país.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por medio de una videoconferencia en la que se enlazaron los DIF Estatales de nuestro país, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas presentó a los DIF estatales del país el Modelo de Asistencia Social “Nuestros Niños Nuestro Futuro” en el que estuvieron presentes autoridades del Sistema Nacional DIF.

Éste modelo es un programa puesto en marcha para apoyar a niñas, niños y adolescentes que por la situación de violencia han quedado en orfandad, es decir, niños que sin un padre, sin una madre o sin ambos, hoy están en el hogar de algún familiar, que necesita de apoyo institucional para cubrir las necesidades de los menores y ofrecerles una alternativa que les permita un proyecto de vida de bien para cada uno de ellos.

El Programa se implementó  pensando en la urgencia de atenderlos y apoyarlos para que los menores puedan continuar sus estudios, que encuentren un camino distinto a la realidad a la que hoy enfrentan, un camino de luz y esperanza donde tengan la oportunidad de salir adelante y de ser hombres y mujeres de bien.

“Éste gobierno encabezado por mi esposo, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a través del Sistema DIF Tamaulipas y de todas las Secretarías ha querido darles esa atención que se merecen y que necesitan para continuar con su vida, sus estudios y asegurarles un futuro mejor. Así nació este modelo de intervención en asistencia social “Nuestros Niños Nuestro Futuro”, el primero en México dedicado a proteger a niñas, niños y adolescentes en ésta lamentable situación”, mencionó Mariana Gómez en la videoconferencia.

Con éste modelo único, hoy el Sistema DIF Tamaulipas se convierte en el protector del futuro de éstos niños, en un aliado de su crecimiento y en un respaldo para sus tutores; además de estar a la vanguardia y presentar éste modelo para que pueda ser replicado en el resto de los estados del país.

“DIF Nacional tiene un gran interés por reconocer y por destacar aquellas buenas prácticas y modelos que desde los estados están generando un alto impacto en la población vulnerable de nuestro país. Lo que hemos visto hoy da testimonio del compromiso que se tiene por atender a las niñas, niños y adolescentes y que merece ser replicado en otras entidades” reconoció el representante del DIF Nacional Raúl Anaya Núñez.

En la presentación acompañaron a la Presidenta del DIF Estatal, el Director General de Profesionalización de la Asistencia Social del Sistema Nacional DIF Raúl Anaya Núñez; Omeheira López Reyna Directora General del DIF Tamaulipas.