Nuevo LaredoTamaulipas

Reconoce el alcalde Enrique Rivas a Becarias del IST

*Ana Virginia Orozco Saldaña, alumna del ITNL, fue apoyada por el gobierno municipal para realizar una residencia  profesional en materia de Big Data, en Monterrey

Por su destacada participación como residente profesional en el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), el presidente municipal Enrique Rivas entregó un reconocimiento a la alumna del Instituto Tecnológico de NLD, Ana Virginia Orozco Saldaña, primer becaria del Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica (IST).

La entrega del reconocimiento se desarrolló en la Sala de Cabildo, en el contexto del Lunes de Informe, donde resaltó que la apuesta por la educación incluye apoyar a jóvenes talentos con intercambios académicos en las mejores instituciones del país.

“Hoy queremos reconocer el esfuerzo de nuestra becaria del Centro IST, porque sabemos que los conocimientos y experiencia que adquirió los aplicará en beneficio de la sociedad, lo que confirma que en Nuevo Laredo, juventud y gobierno estamos haciendo las cosas bien”, señaló el alcalde.

Ana Virginia Orozco es estudiante de Ingeniería Industrial y con la beca ‘Nuevo Laredo 4.0’ realizó la residencia profesional en CIDESI, en Monterrey, Nuevo León en materia de Big Data.

“En este mundo que avanza más aprisa la tecnología, es bueno saber que no nos quedamos atrás, acciones como ésta se necesitan, capacitar a alumnos y maestros para crecer y convertirnos en una mejor ciudad fronteriza que impulsa el comercio, la educación y la economía”, expresó Virginia Orozco.

Agradeció al presidente Rivas Cuéllar por el apoyo a su persona y al sector educativo, a Daniel Covarrubias, director del Centro IST, a su alma mater (ITNL), y a CIDESI donde se le permitió desarrollarse.

Por último, Daniel Covarrubias informó que CIDESI forma parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), aliado estratégico del Centro IST y destacó que están volteando a ver el talento académico de esta ciudad.