Tamaulipas

Reconoce gobernador Francisco García Cabeza de Vaca labor de los médicos de Tamaulipas

*Recibe el Gobernador reconocimiento entregado por la Secretaría de Salud Federal al Gobierno de Tamaulipas gracias a los altos indicadores en materia de salud en la entidad.

Reynosa, Tamaulipas.- Luego de reconocer la importancia que representa su trabajo y profesionalismo para todos los tamaulipecos, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reiteró su compromiso con la comunidad médica, los convocó a seguir construyendo el futuro y proteger lo más valioso del ser humano, su salud.

Acompañado por la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, el mandatario presidió en esta ciudad las actividades conmemorativas del Día del Médico, donde entregó estímulos y acreditaciones a unidades de salud.

Durante la celebración, el Gobernador recibió el reconocimiento que entregó la Secretaría de Salud Federal al Gobierno de Tamaulipas por los indicadores de salud en el país.

«Garantizar la seguridad, capacidad y calidad de la atención de la salud de la población es acción prioritaria para seguir construyendo el futuro de las familias tamaulipecas. En esa labor resulta esencial la labor de los médicos», apuntó el mandatario, para después subrayar que su administración cuenta con la voluntad política para hacer más eficientes los servicios de salud.

En el encuentro, que reunió al personal médico de las diferentes instituciones que conforman el sector salud, el gobernador del estado entregó dictámenes de acreditación a diversos establecimientos, con lo que se garantiza atención de calidad y tratamiento de enfermedades graves, como el cáncer.

«Gracias a su apoyo seguimos dotando a nuestros médicos de mejores herramientas para realizar su trabajo, acercándolos cada vez más a la gente e implementando programas para atender de manera oportuna, eficiente, cálida y cercana a la población. añadió Molina Gamboa.

Destacan el Centro Oncológico de Nuevo Laredo que fue acreditado en cáncer de Mama, cáncer cervicouterino, linfoma no Hodgkin, cáncer testicular, tumor maligno de ovario germinal, tumor maligno de ovario epitelial, cáncer de próstata y tumor maligno de colon y recto; en tanto el hospital materno infantil de Reynosa en hematopatías malignas.

De la misma forma obtuvieron su acreditación los centros de salud El Moquetito, Matamoros; Estación Argüelles, Reynosa, Poblado Venecia, Miguel Alemán; Reservas Territoriales, Nuevo Laredo; Independencia, Matamoros; Independencia Sur, Valle Hermoso; Jaritas Sur, Valle Hermoso y unidad Miguel Alemán.