Tamaulipas

Reconoce JR negativa de directivos para que alumnos accedan a becas

*Dijo que el apoyo económico a la educación de los estudiantes, no debe verse como tema político ni de ningún partido político

Abel Castillo-Herrera / Reportero.

Cd. Victoria, Tamaulipas. – El representante del Gobierno Federal en Tamaulipas José Ramón Gómez Leal, reprocho la actitud que adoptaron algunos directores de niveles del medio superior o preparatoria para no dejar entrar a ‘los servidores de la nación’ y proceder al registro de los alumnos para poder acceder a becas escolares.

Dijo el apoyo económico a la educación de los estudiantes, no debe verse como tema político ni de ningún partido político e, incluso, adelantó notificó al propio gobernador del Estado, la situación que se presentó en las escuelas de ese nivel escolar.

En entrevista el representante de Andrés Manuel López Obrador invitó a los directores de los planteles a contribuir con el proceso de inscripción dado a que, sostuvo, el tema de becas es universal y no de partidos ni mucho menos convertirlo en político.

“Para el actual ciclo escolar se le pidió el apoyo a los profesores y los directores de las escuelas que nos ayudarán a censar a los jóvenes; es un programa universal y todo joven que estudia en escuela pública tiene derecho de a acceder a esta beca”, subrayó.

Reconoció existió dificultad o algunos problemas que los ‘servidores de la nación’ tuvieron para incorporar a más adolescentes, entre ellos la falta de documentos y la matrícula escolar, en este caso proporcionado por la institución.