Tamaulipas

Reconoce Maki Ortiz a periodistas de Reynosa

*Son aliados del gobierno en la lucha contra el COVID 19

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.-El Ayuntamiento de Reynosa que encabeza la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, celebró este lunes 12 de enero, el «Día del Periodista a través de una reunión virtual con los comunicadores de esta ciudad fronteriza.

La primera autoridad, destacó que el trabajo de los periodistas ha sido fundamental para contrarrestar la pandemia del COVID 19, pues sin importarle exponer su vida sake todos los días a trabajar para llevar la información de primera mano a cada hogar de Reynosa.

La primera autoridad pidió al gremio un minuto de silencio en recuerdo de aquellos compañeros periodistas que perdieron la batalla contra el COVID 19 en especial recordó al periodista Vicente De Anda, reconociendo su trayectoria y dedicación al periodismo social.

«Son precisamente los medios de comunicación aliados del Gobierno puesto que gracias a ellos la gente ha podido conocer cómo protegerse del Coronavirus», añadió Maki Ortiz

«Es la realidad de un periodismo profesional y consciente, dijo.

«Necesitamos esa pluma veraz que dice las cosas como son, que la gente esté informada y que se puedan seguir salvando vidas», sostuvo.

Y finalizó al comentar que gracias a esa labor es cómo podemos conocer la realidad de lo que está ocurriendo.

Por su parte la Corresponsal del periódico El Universal, Sandra Tovar indicó que la pandemia ha sido un reto para la función de los comunicadores.

Mencionó que en México han fallecido hasta ahora 42 periodistas y se ubica en el nada honroso cuarto lugar a nivel mundial, que es necesario evitar la información sin confirmar para llevar a la población la realidad de este virus.

Por su parte, Seth Rojas Molina, Periodista Independiente, reconoció a los comunicadores que cumplen con su responsabilidad de informar, aún en medio de la pandemia.