Tamaulipas

Reconoce Maki Ortiz que su esposo es dueño de predios de la Zona Roja de Reynosa

*Desde el 2009 pertenecen a Carlos Peña Garza y hermanos  locales y cuarterías donde se prostituyen mujeres que controla el Ayuntamiento

Redacción

Reynosa, Tam.- La alcaldesa Maki Domínguez reconoció que parte de los predios donde opera la zona de tolerancia en esta frontera pertenecen a su familia política luego de una donación registrada en el año 2009.

Durante entrevista telefónica en el Noticiero de Ciro Gómez Leyva por la Mañana de Grupo Fórmula, precisó que a su esposo le corresponden tres mil 900 metros cuadrados.

Ortiz Domínguez detalló que de los 40 mil metros cuadrados, el 11 por ciento fueron entregados mediante herencia de su abuelo, a Carlos Peña Garza, su esposo.

La alcaldesa de Reynosa respondió así a los señalamientos realizados en medios nacionales donde se acusa que en inmuebles que pertenecen a la familia de la presidente municipal se ejerce la prostitución, con la posibilidad de la explotación de menores y venta de drogas por parte de grupos del crimen organizado,

Una investigación realizada por el periodista Humberto Padgett, arrojó que en la tambien llamada Zona Roja de Reynosa aún se ejerce la prostitución forzada, bajo la sospecha de que muchas de las víctimas son menores de edad, en un sitio que siempre ha sido controlado por la delincuencia organizada

En la colonia Ramos, ubicada a unos 250 metros del río Bravo que divide a Reynosa de Hidalgo Texas, el reportaje ubica cantinas y cuarterías donde además de la explotación sexual prevalece la venta de drogas.

Maki Ortiz Domínguez admite como patrimonio de su familia política tres mil 900 metros cuadrados, de los 40 mil donde opera la zona de tolerancia.

”Nosotros como municipio nos encargamos del control sanitario de las sexoservidoras, tenemos médicos y enfermeras que practican revisiones médicas y exámene de laboratorio de manera periódica”, explicó.

La presidente municipal sostuvo que su familia es dueña de un lote donde su marido tiene el 11 por ciento.