Tamaulipas

Reconoce Partido Verde importancia de la mujer.

*Respalda acciones en favor su desarrollo social y político

Por. César Cruz López.

  1. VICTORIA, Tamaulipas.- El Partido Verde Ecologista de México reconoce la importancia de las mujeres en todos los ámbitos de la vida nacional, por eso se une a los organismos civiles y gubernamentales para seguir impulsando leyes, programas y acciones que promuevan el desarrollo pleno de este sector de la población.

Denisse Mercado Palacios, representante del PVEM ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), señaló: “Por tradición nuestro partido ha impulsado los derechos de las mujeres, y en esta nueva etapa en Tamaulipas nuestro dirigente Ricardo Gaviño Cárdenas ha instruido para fomentar el acercamiento con las mujeres, conocer sus propuestas, sus necesidades y juntos avanzar en la realización y solución de estas”.

Mencionó que organismos como el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Tamaulipas, al que pertenecen autoridades gubernamentales, electorales y sociedad civil organizada, permiten llevar una medición real de la situación de las mujeres en la vida democrática del país.

Contando con la participación del PVEM, este organismo recientemente entregó la Medalla «Amalia García Méndez», a las mujeres de Tula, Tamaulipas, que han destacado en Política, Lucha Social, Desarrollo Económico, Legado Artesanal y Trayectoria Deportiva.