Tamaulipas

Reconoce SNTE a fuerzas armadas por dar seguridad y proteger soberanía nacional

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE), hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas por ese ejemplo de disciplina y lealtad que da a la ciudadanía, pero sobre todo por dar seguridad a los mexicanos y proteger la soberanía nacional.

En el marco del abanderamiento de instituciones educativas de los distintos niveles en el Municipio de Altamira, José Rigoberto Guevara Vázquez, hizo también un reconocimiento a los alumnos y escoltas que juraron velar y proteger a nuestra bandera.

“La bandera nacional, es símbolo de unidad, de fraternidad, solidaridad y compromiso para seguir construyendo entre todos un país mejor”, destacó.

En las instalaciones de la escuela secundaria técnica número 55 “expropiación petrolera”, del Municipio de Altamira, el Secretario de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, acompañado de algunos miembros del Comité Ejecutivo Seccional, del Teniente de Navío, Aldo Hernández Becerra, en representación del vicealmirante y comandante de la  primera zona naval, Mario Mateon Mendoza, además del Teniente sanidad, Miguel Anaya Mendoza, representante de comandante del 15 Batallón de Infantería  Joel Vega Garzca, llevó a cabo el abanderamiento de seis instituciones escolares dentro del programa SEDENA-SNTE.

El líder del magisterio, agradeció al ejército y sector naval, al director de Educación del Municipio Antonio Chong por la representación de la presidenta municipal Alma Laura Amparan al representante del encargado de la secretaría de Educación Mario Gómez Monroy, el maestro José Alanís, a Dionisio Luna, director secundaria técnica número 5.

Además al coordinador de la zona, Gerardo Bonilla, a los jefes de sector, supervisores,  secretarios generales, representantes de centros de trabajo, de escuelas y padres de familia, su presencia en este acto cívico y protocolario, que se da en el marco del eje de corresponsabilidad social, establecido por la dirigencia nacional que dirige el maestro, Alfonso Cepeda Salas.

Las instituciones abanderadas son: la Escuela  Secundaria Técnica 55 “expropiación petrolera”, la escuela de educación especial jardines de champayan, jardín de niños, Cuauhtémoc, primaria Genoveva Guerra Cabrera, tele secundaria “Jaime torres Bodet” y secundaria “Benito Juárez”.