Tamaulipas

RECONOCEN ACCIONES DEL SNTE PARA EMPODERAR A LA MUJER

En el marco del día internacional de la mujer Mayte Valdez Valencia, reconoció a la dirigencia Nacional y estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, porque a través del programa nacional, “Construyendo Igualdad en el SNTE”, fomenta la paridad entre hombres y mujeres en esta organización sindical, empoderando así a la mujer y permitiendo el desarrollo económico político y  profesional.

En un evento realizado en el salón SARTET y a donde asistieron decenas de mujeres de las distintas regiones del estado adheridas al SNTE, la titular de la secretaria de Equidad, Genero y Derechos Humanos en la Sección 30, dijo que las mujeres avanzan paso a paso por la defensa de sus derechos con confianza y firmeza.

El SNTE, a través de la dirigencia nacional y estatal, otorga merecido reconocimiento a todas las mujeres y en especial a las mujeres de la organización sindical, fomentando diversas acciones coadyuvan con apremio al cumplimento de empoderar a la mujer, favoreciendo su desarrollo integral para hacer frente a los desafíos sociales económicos políticos actuales, expreso.

“Mujeres hoy las invito a refrendar compromisos asumiendo nuestro papel en la sociedad, tanto personal, profesional, académico y laboral, por el reconocimiento a nuestros derechos y por el desempeño de nuestras funciones y responsabilidades”, dijo.

Por su parte y al hacer uso de la palabra el secretario General de la Sección 30, José Rigoberto Guevara Vázquez, hizo un reconocimiento a las mujeres en su día especialmente a su esposa Lupita, quien lo acompañó durante el desarrollo de este evento en honor a las mujeres.

“Para nosotros es un evento muy importante, sobre todo por las grandes mujeres que vienen representadas a través de ustedes, todas las trabajadoras de la educación, de la Sección 30 de Tamaulipas, en el marco del día internacional de la mujer y no basta un día para reconocer a un gran ser, que cuando le das algo lo multiplica, forma una casa, un alimento y una familia, de quien nosotros venimos, la mujer”, resaltó.

Hizo un llamado a la unidad la que se construye con responsabilidad, lealtad trabajo y disciplina a la organización sindical lo cual es el mejor camino para lograr mejores prestaciones para la organización sindical, para hombres y mujeres trabajadoras de la educación, al tiempo que agradeció la presencia de la Sub secretaria de Gobierno Gloria Garza, representante del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Magdalena Moreno Ortiz, Sub Secretaria de Educación Básica, además de la presidenta del DIF Municipal, Arcelia Flores de González.

Al evento asistieron además los diputados locales, Oscar Martin Ramos Salinas y Rogelio Arellano Banda, los representantes del CEN del SNTE, Edgar Cuevas García, Casimiro Alemán Castillo, entre otros.