Tamaulipas

Reconocen CNC y PRI a las mujeres rurales

Cd. Victoria, Tamps. – Integrantes de la Confederación Nacional Campesina y del Comité Directivo Estatal, de Tamaulipas, se unieron este pasado sábado 20 de octubre, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural lugar donde, se destacó la importancia de las mujeres del campo.

En representación del presidente del CDE, Sergio Carlos Guajardo Maldonado, asistió la Secretaria General, Aida Zulema Flores Peña y al evento protocolario que se desarrolló en la CNC, en la capital del estado, estuvo presente también Florentino Sáenz Cobos, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos y Carlos López Dado, Delegado Especial del CEN de la CNC en Tamaulipas, Doña Bertha del Avellano de Cárdenas, entre otros.

En su mensaje, Flores Peña destacó que el festejo conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer Rural, es para reconocerles su trabajo en el ámbito rural y, al mismo tiempo, seguir trabajando por el empoderamiento de las mujeres del campo, para que reciban mejor salario y políticas públicas desde los gobiernos, dirigidas a ellas.

En el evento se procedió a la imposición de la Medalla a las Mujeres Rurales del año, recibiendo la presea Mirna Enedelia Sánchez López y la profesora Juana María Rodríguez Campa, respectivamente.

Florentino Sáenz Cobos, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, subrayó que hoy se reconoce a la mujer rural cenecista por ser aguerridas y en el caso de las dos galardonadas con las mellas, a dos grandes luchadoras sociales del sector campesino y del Partido Revolucionario Institucional

“En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, la Casa del Campesino se honró de recibir a mujeres campesinas, profesionistas e hijas de ejidatarios, todas con el propósito de conmemorar el trabajo, la dedicación y esfuerzo que realizan en sus comunidades”, señaló.