Tamaulipas

Reconocen maestros atraso en la reforma educativa.

Por. Cesar Cruz López.

A dos años de haber entrado en vigor la reforma, profesores de la capital tamaulipeca, reconocen que aun y cuando se ha tenido avances en aplicar evaluaciones, y  la obtención de plazas por medio de la presentación de un examen.

Como también la erradicación de viejos vicios, como lo era la compra de plazas, así lo manifestó la regidora y maestra de educación primaria, Itzcalli Ansures Silva.

También aseguro que se tiene muchas cosas que mejorar en el sistema educativo,, y que existen a un muchos huecos, como es más apoyo en el presupuesto, y así como contar con el material para profesionalizar a los docentes.

Por otro lado informo sobre el ausentismo que se va a presentar en las escuelas, por causa de los frentes fríos que estarán afectando, a nuestro estado.

Y en donde, exhortó a los padres de familia, para que tomen sus precauciones, con sus hijos, al momento de mandarlos a los centros educativos.

Para que los abriguen bien y evitar enfermedades respiratorias, también dijo que los planteles dejan de funcionar a partir de los 0 grados, y así como estarán funcionando en temperaturas de 5 grados centígrados, explicó la representante del cabildo victorense.