Tamaulipas

Reconocen que calor produce mayor estrés a operadores de microbuses

Abel Castillo-Herrera / Reportero.

Cd. Victoria, Tamaulipas. – A consecuencia del calor los operadores de los microbuses se ven expuestos a un mayor estrés o de mal humor, reconoció Ramón Hernández Manríquez, Secretario General de Microbuses Verdes, en Ciudad Victoria.

“Tenemos que tener un poquito más de paciencia…si el calor aunado a la unidad de transporte público de pasajeros llena además sin aire acondicionado es de entenderse (estrés) más no se justifica”, señaló.

Dijo es durante la temporada de altas temperaturas cuando el chófer se ve más expuesto a las condiciones al interior del vehículo más, sin embargo, sostuvo, no se justifique que tengan algún mal comportamiento a quienes, por necesidad, hacen uso del microbús para su traslado.

En entrevista al concluir el arranque de la campaña de los candidatos del PRI, a las diputaciones locales por éste distrito electoral, el representante choferil dijo los concesionarios están al pendiente del comportamiento de los operadores de las unidades.

En ese sentido Hernández Manríquez dijo por el momento son mínimas las sanciones contra aquellos conductores que tienen mal comportamiento, para las personas con discapacidad.