Tamaulipas

Recorre Kika Marín Ejido Las Calabazas

Reynosa, Tamaulipas.- En la caminata de este miércoles 08 de mayo, la candidata a diputada local por el Distrito 04, Francisca Marín Sifuentes, acompañada de su suplente Mtra. Laura Bouc, visitaron a los vecinos del Ejido ‘Las Calabazas’, donde escucharon las necesidades de esta zona transcendiendo los temas de salud, trabajo y educación.

La mayoría de los habitantes de las colonias ubicadas en este sector se dedican a la recolección irregular de basura utilizando carretones que son arrastrados por caballos y burros.

La aspirante naranja resalto que debido a la acumulación de basura que existe no solo en el basurero clandestino “las Calabazas”, sino también en las calles se genera un foco de infección severo que urge atender en beneficio de los colonos.

“Estas colonias no tienen una seguridad de salud por el foco de infección que está a la vista de todos y todas a diario, hace falta educación y empleo, ampliar sus opciones labores y más opciones educativas”, indico Kika Marín.

Y agregó: “por generaciones ciudadanos de colonias como la Aquiles, se han dedicado al oficio de carretoneros por eso pretendo ofrecerles oportunidades laborales que les permitan una mejor calidad de vida”.

Los vecinos de este sector piden a las autoridades correspondientes se mejore la infraestructura vial, los servicios de agua potable y drenaje, así como el apoyo de más programas sociales.

La candidata se comprometió con los vecinos de regresar para darle seguimiento a sus peticione y buscar una pronta solución.

Además, dentro de los sectores recorridos realizados esta mañana Kika regreso a la colonia Villa Florida, donde familias y vecinos aprobaron sus propuestas, mostrando su apoyo y refrendando estar convencidas de que juntos lograran este 2 de junio un cambio verdadero dentro del Cuarto Distrito.