Tamaulipas

Recurrirá MORENA a Sala Regional del TRIFE para defender candidato en Madero

+  Leal Doria lamenta la decisión y sumisión de las autoridades electorales estatales al Gobierno Local

Por Víctor Terrazas

Cd. Victoria, Tamaulipas .- El Coordinador Estatal de MORENA, Antonio Leal Doria, dijo que recurrirán ante el Tribunal Regional  Electoral para impugnar la resolución del Tribunal Electoral de Tamaulipas sobre la sentencia de sustituir al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Madero, Adrián Oseguera.

Lamentó ese tipo de  resoluciones amañadas que buscan frenar a esa coalición ante un virtual triunfo en Ciudad Madero, pues su candidato tiene más del 60 por ciento de las preferencias electorales, por lo que el PAN perdería la elección con el actual alcalde, quien busca la reelección.

Cuestionó la postura del Tribunal Estatal Electoral, indicando que muestra la sumisión al partido que ostenta el poder en la entidad (PAN), ya que con esa decisión justifica la negativa que mantenía el Ayuntamiento de Madero para entregar la carta de residencia.

Dijo que no les sorprende ese tipo de fallos y fallas por parte de las autoridades electorales de Tamaulipas, ya que tanto el IETAM y el Tribunal Estatal Electoral, fueron socavados por parte del grupo panista que ostenta el poder en la entidad, al cambiar a la presidenta del Tribunal e infiltrar a un Secretario Ejecutivo al IETAM que la postre lo hicieron presidente.

Leal Doria, aseveró que la residencia de Adrián Oseguera está acreditada desde hace años, pues ha sido en otras ocasiones candidato a la alcaldía de Ciudad Madero, por el PRD.

El cumplimiento de sus requisitos para encabezar la planilla en Ciudad Madero están debidamente acreditados, por lo que cuestiona la postura del Tribunal Estatal Electoral, que debe estar para salvaguardar los derechos de los ciudadanos y no para obstruirlos, favoreciendo al partido en el poder.

“De ese tamaño es el miedo que el PAN-Gobierno tiene a las elecciones limpias, pues saben que en Ciudad Madero, a pesar del derroche de recursos y propuesta de reelección de su desarraigado alcalde, las preferencias electorales no lees favorecen”, añadió.

Dijo que para dar cauce a la inconformidad ante la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral, esperarán la notificación del Instituto Estatal Electoral, a fin de comentarla en la coalición  MORENA-PES-PT y dar el siguiente paso.

Finalmente, dijo que esperan que la sala regional del TRIFE enderece el entuerto de las autoridades estatales electorales que prácticamente están “secuestradas por el Gobierno Estatal”, desde hace varios meses.