Tamaulipas

REFRENDA CHAVA ROSAS COMPROMISO HACIA LOS NIÑOS

*Desde el Congreso, Chava Rosas fiscalizará los recursos que se destinen para combatir problemáticas que perjudican a la niñez, como la inasistencia escolar en la que se encuentran casi 21 mil niños y jóvenes de Nuevo Laredo.

NUEVO LAREDO, Tamps.- En el marco del Día del Niño, Salvador Rosas Quintanilla refrendó el compromiso que tiene con la niñez de Nuevo Laredo, para que crezcan en un ambiente de paz y seguridad porque son “el futuro de México”.

Junto a su compañero de fórmula, Manuel Canales Bermea, recorrió 1.6 kilómetros de la colonia Nueva Era, donde aseguró que desde el Congreso prestará especial atención al rezago estudiantil en el que se encuentran casi 21 mil niños y jóvenes de entre 4 y 17 años.

“Queremos que ellos crezcan en un ambiente sano donde tengan todas las oportunidades, y nos debemos preocupar por que todos ellos tengan la educación correspondiente hasta preparatoria. Y yo como diputado voy a procurar que esos recursos bajen, y fiscalizar que lleguen”, dijo Chava Rosas.

De acuerdo a la Encuesta Intercensal 2015 de INEGI, 20 mil 823 neolaredenses entre 3 y 17 años de edad no asisten a la escuela, lo que enciende “focos rojos” que deben revisarse desde el Congreso de la Unión junto con el presidente de la República, el gobernador y el alcalde, para cumplir el principio constitucional del interés superior de la niñez y así garantizar la educación, la salud, la procuración de justicia y el bienestar social.

Pese a que en la Constitución Mexicana está estipulado que la educación media superior es obligatoria, no todos los mexicanos tienen los recursos para acceder a este nivel educativo, por eso, el candidato a diputado federal por el Distrito I de Tamaulipas buscará la manera de apoyar a los jóvenes para que terminen su preparatoria en busca de mejores oportunidades laborales.

A la caminata también acudieron decenas de simpatizantes de Partido Acción Nacional.