Tamaulipas

Refrenda Gobierno de Tamaulipas respeto y solidaridad a Fuerzas Armadas.

*En su mensaje, el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, reprobó las agresiones de las que han sido objeto elementos de las Fuerzas Armadas en algunas partes del país.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al montar una guardia de honor y una ofrenda floral en la Plaza de los Héroes, junto a los titulares de los Poderes del Estado, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que la conmemoración del inicio de la Independencia Nacional es tiempo para celebrar y renovar con hechos el esfuerzo, compromiso y amor por la Patria.

“Esta guardia de honor en la que evocamos a los héroes que entregaron sus vidas para liberarnos de la potencia que nos subyugaba, ofrece una nueva oportunidad para comprometernos con la lucha permanente por la libertad, la justicia y la soberanía”, expresó el mandatario.

Dijo que en este 16 de septiembre destaca una vez más la imagen del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, instituciones a las que, dijo, refrenda su respeto, admiración y plena solidaridad ante los reprobables actos de “unas cuantas personas desleales a los intereses nacionales”.

“La historia de México no puede entenderse sin la de sus Fuerzas Armadas. Ellos son, en cualquier tiempo, símbolos de valor, disciplina, lealtad y entrega al servicio de la Patria. El Gobierno del Estado y la enorme mayoría de gente buena que vive en Tamaulipas, nos sentimos orgullosos por contar con el ejemplo y apoyo del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México”, sostuvo.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca también presidió este lunes el tradicional desfile conmemorativo del 209 Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional, el cual se desarrolló a lo largo de la Avenida Tamaulipas (Calle 8) en la capital tamaulipeca.

Participaron por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, 1 Bandera de Guerra, 10 Banderas, 428 elementos de tropa, 4 canes y 36 vehículos; por parte de la Secretaría de Marina, 1 Bandera de Guerra, 86 elementos de marinería, 2 canes, 5 vehículos y una embarcación; por parte de la Policía Estatal, 150 elementos, 21 vehículos y 52 binomios caninos y equinos; asimismo desfilaron más de 3 mil 300 alumnos de 22 escuelas de diferentes niveles educativos.

De acuerdo a las autoridades estatales, las Fiestas Mexicanas en los 43 municipios de Tamaulipas se llevaron a cabo con éxito, sin incidentes y con una gran afluencia de familias, las cuales acudieron a las plazas públicas de sus localidades para dar el “Grito de Independencia”, disfrutar de música, danza y antojitos regionales.