Tamaulipas

REFRENDA SNTE COMPROMISO DE FORTALECER LA EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS

*El líder del magisterio, solicitó también que la asistencia a la evaluación del docente sea voluntaria y no por convocatoria del Servicio Profesional Docente.

El Secretario General de la Sección 30,  refrendó el compromiso del magisterio tamaulipeco de contribuir al fortalecimiento de la educación de más de 677 mil alumnos de educación básica, al tiempo que solicitó al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que los maestros que fueron convocados a la evaluación al desempeño por el Servicio Profesional Docente, no sean obligados a realizarlo.

José Rigoberto Guevara Vázquez, líder de la Sección 30 del SNTE, dijo que los maestros de Tamaulipas, están listos para aportar todo su conocimiento en las aulas en beneficio de los jóvenes y niños que regresaran a las aulas a partir de este lunes cuando de inicio el ciclo escolar 2018-2019.

Dijo, que son por lo menos 34 mil 486 docentes, de los distintos niveles de preescolar, primaria y secundaria, los que atenderán a los estudiantes, quienes además han acreditado los cursos de capacitación y actualización que se han impartido desde hace algunos días, antes de la entrada de los estudiantes a las escuelas.

“Los maestros todos los días nos preparamos, y nuestro propósito es contribuir a la formación de nuevas generaciones que propicien el desarrollo económico y social de Tamaulipas y lo que es más importante, colaborar en el restablecimiento del tejido social como lo hemos venido haciendo”, manifestó.

En relación a la petición que se hizo al gobernador del Estado y con atención también al Secretario de Educación Héctor Escobar Salazar, refirió que mediante oficio 8988, fechado en 16 de agosto, se hizo esta solicitud al primer mandatario para que: la asistencia a la evaluación sea voluntaria, que los maestros , que no fueron convocados y deseen ser evaluados se les considere para efectuarlo, pero además, que el recurso presupuestal destinado para los maestros con un resultado que lleve a obtener un estímulo, no se desvíe hacia otro rubro.