Tamaulipas

Refuerza Verlage a la infraestructura educativa

«Educación es y será una de las prioridades durante mi administración», afirma el alcalde al dar banderizo de arranque a la construcción de un aula

González, Tamaulipas.- Importante obra para la educación es la que se está aterrizando en el municipio de González y como parte de ello, se dio arranque a la construcción de una aula en el jardín de niños Juan Luis Vives de la cabecera municipal.

Como parte de los compromisos previamente contraídos, Guillermo Verlage Berry, dio el banderizo para esta obra,  acompañado por la presidenta del sistema DIF la señora Inés Duarte de Verlage, síndicos y regidores, la supervisora del sector 21 de preescolar, doctora María Magdalena Soto.

Fue la directora del jardín de niños Juan Luis Vives, la encargada de dar la bienvenida a los presentes, agradeciendo el apoyo por parte de las autoridades para llevar acabo la construcción de esta obra, la cuál será de gran beneficio para los pequeños que cursan su educación inicial.

Los padres de familia, agradecieron la ejecución de este proyecto, el cual mencionaron servirá para que sus hijos reciban una mejor atención, pero sobre todo estén en un lugar más confortable para así poder recibir una mejor calidad en su educación.

El alcalde manifestó que la realización de estas obras, es gracias al trabajo en conjunto de gobierno estatal encabezado por el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el gobierno municipal que él dirige, pero sobre todo es una obra que se lleva a cabo con recursos de la población que diariamente contribuye con sus impuestos, por lo tanto es una obra que es de todos.

«Para mí es una gran satisfacción venir a dar el banderazo de inicio de esta obra, por que como lo dije en campaña, para mí una de las prioridades siempre será salud, educación y deporte, es por eso que el día de hoy damos inicio a esta obra la cual fue un compromiso que hice con maestros padres de familia, y por supuesto con estos amiguitos y amiguitas», expresó Verlage Berry.

En esta obra habrá de construirse una aula la cual se habrá de llevar a cabo la limpieza y el trazo del terreno de 51.36 m2, piso de concreto de 39.46m2, guarnición y banqueta de 8.45 ml, aplicación de pintura vinílica 196.75 m2, impermeabilización de 80.36 m2, suministro e instalación de dos abanicos industriales, dotación de 7 mesas para jardín de niños de 60×80 metros de altura, entrega  de 28 sillas para jardín de niños, suministro de una silla y mesa para maestro, con lo cual habrán de verse beneficiados 100 alumnos de este plantel educativo.

Concluyó que está no será la única obras que habrá de ejecutarse en este jardín de niños, y que habrán de seguir viendo las necesidades que tiene, para así poder seguir trabajando en cada una de ella y juntos, lograr el fortalecimiento de la infraestructura educativa.