Tamaulipas

Refuerzan Presencia de la Policía Estatal en 43 Municipios

*Del 29 de agosto al 4 de septiembre se llevaron aseguramientos de vehículos armas y droga, con el único propósito de proteger a los Tamaulipecos.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Como parte de las acciones que desarrolla la Secretaría de Seguridad Pública en los 43 municipios de Tamaulipas, durante la semana del domingo 29 de agosto al viernes 4 de septiembre, personal de la Policía Estatal llevó a cabo diversos aseguramientos y recuperación de vehículos, armas de fuego, hierba cuyas características son de la marihuana, así como brindar atención y auxilio a los viajeros que recorren las carreteras de la entidad.

Dentro de los operativos de seguridad y vigilancia, los efectivos estatales realizaron la recuperación de 6 vehículos que contaban con reporte de robo, así como fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, 7 unidades que participaron en algún hecho ilícito.

Entre los resultados obtenidos por el personal de la Policía Estatal en los últimos días, fueron retiradas de las calles 3 bolsas que contenían hierba cuyas características son de la marihuana, así como 1 arma larga, 1 arma corta y un cargador.

En lo que corresponde a la Policía de Tramos Carreteros, los elementos brindaron 34 asistencias mecánicas, 98 asistencias ciudadanas, trasladaron 13 vehículos descompuestos y colaboraron en apoyo vial en 12 acciones.

Además, se continúa con el acompañamiento a connacionales que viajan de Estados Unidos a México a través del operativo Viaja con tu Policía, donde se coordinan caravanas de Nuevo Laredo hasta la división de estados con Nuevo León y de regreso.

El Agrupamiento Montado cumplió con recorridos en zonas rurales de los municipios de Reynosa, Güémez y Soto la Marina, cabalgando poco más de 9 mil kilómetros en recorridos de seguridad y vigilancia.

Por otra parte, al dar cumplimiento al Bando de Policía y Buen Gobierno de los municipios tamaulipecos, fueron detenidas 155 personas por cometer faltas administrativas.

Además de las acciones implementadas y los resultados obtenidos, la Policía Estatal trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y las corporaciones federales en las labores de seguridad trazadas para restablecer el orden y el Estado de Derecho en Tamaulipas.