Nuevo LaredoTamaulipas

Regresarán en julio ‘Caravanas de la Salud’

*Arrancarán en la colonia Valles de Anáhuac, casa por casa y con la aplicación de medidas higiénicas preventivas

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Después de ser suspendidas por la pandemia del Covid-19, las ‘Caravanas de Salud’ que el gobierno municipal realiza a través de la Secretaría de Bienestar Social, Dirección de Salud y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), reiniciarán actividades el miércoles 1 de julio, en la colonia Valles de Anáhuac, con una nueva modalidad que evitará aglomeraciones.

Así lo informó, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, titular de la Dirección de Salud Municipal, quien indicó que debido a la contingencia, las consultas serán casa por casa, en esta primera etapa se recorrerán alrededor de 15 fraccionamientos.

«Todo se hará a través de las medidas sanitarias obligatorias que nos marcan, como es la sana distancia, además los médicos y enfermeros estarán equipados con cubrebocas y lavado de manos constante, por lo que no habrá filas, ya que sólo saldrá la persona a la que se va a atender y se le dará seguimiento», explicó.

Añadió que entre los servicios que se llevarán a cabo son toma de presión arterial, detección de azúcar, oximetría de pulso, mientras que aquellas personas que presenten problemas respiratorios, sus muestras serán enviadas a la Secretaría de Salud Estatal, la que analizará si es Covid-19 o no.

«Este programa se contempla que dure hasta el mes de diciembre con todo el movimiento de personal médico, para llegar a las colonias más vulnerables de la ciudad», finalizó Gutiérrez Serrano.