Tamaulipas

Rehabilita Gobierno del Estado infraestructura turística.

*El objetivo es mejorar las condiciones de los principales destinos de playa, balnearios naturales y localidades con turismo religioso en Tamaulipas, informó María Isabel Gómez Castro.

Con el fin de ofrecer mejores sitios a los visitantes durante esta Semana Santa 2018, el Gobierno del estado rehabilita las infraestructuras turísticas en los principales destinos que son visitadas por quienes eligen nuestra entidad para vacacionar.

María Isabel Gómez Castro, Secretaria de Turismo, informó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está consciente de la importancia de brindar las condiciones necesarias para que el turista se sienta cómodo en estos destinos, por lo cual instruyó a su dependencia y a la Secretaría de Obras Públicas para mejorar las condiciones en que se encontraban palapas, asadores, alumbrado público, caminos rurales, rampas para personas con capacidades diferentes, torres salvavidas, pasillos exteriores para playa, así como la red carretera estatal, entre otras acciones.

Dijo que tan solo en este año se han canalizado 17 millones de pesos en rehabilitación, inversiones que se suman a otras obras relacionadas con el rubro, por lo cual prácticamente están listos los destinos de playas, donde eligen vacacionar más de 60 por ciento de los paseantes, aunque también fueron canalizados recursos para otros destinos como Pueblos Mágicos, balnearios naturales y localidades para el turismo religioso, solo por citar algunos.

Barra del Tordo en Aldama, Playa Bagdad en Matamoros, La Pesca en Soto la Marina, Playa Tesoro en Altamira, son algunos de los destinos de playa que recibieron estas acciones, que sin duda benefician a los paseantes al hacer más placentera su estancia.

En algunos puntos se ha trabajado en la colocación del sistema solar para iluminación exterior y en torres salvavidas, que posibilitan al paseante mayor tranquilidad al salvaguardar su integridad.

El objetivo del gobierno de Tamaulipas siempre será el que los paseantes locales, nacionales y extranjeros que nos visiten, cuenten con todo lo necesario para que piensen en regresar, al garantizar el máximo disfrute de todos los destinos turísticos con que cuenta nuestro estado.