Tamaulipas

REHABILITARÁ COMAPA RÍO BRAVO, COLECTOR SANITARIO EN CENTRO DE LA CIUDAD: $ 4 MILLONES LA INVERSIÓN

*.-Beneficiará a poco más de 5 mil gentes.  *.-Gestiones estatales ante gobierno federal.

Por: JUVENTINO LOO

Cd., Río Bravo, Tam.-Entre los beneficios que en breve habrá de derramar la Comisión municipal de agua potable y alcantarillado (COMAPA DE RÍO BRAVO) figuran la rehabilitación del “caído” en un colector que se ubica en pleno centro de la ciudad, muy cerca de la “casa de ladrillo”.

El gerente técnico de esa dependencia Ing. Francisco Javier Ramírez Garza, al informar lo anterior especificó el nombre de las calles por donde se va a trabajar para darle solución a esa problemática.

Y explicó que de acuerdo al plano las labores se realizarán en la calle 5 de mayo de 16 de septiembre a Juárez e igualmente en la misma 16 de septiembre de 5 mayo a Edilio Hinojosa y finalmente de la 16 de septiembre a Juárez y de ésta a Edilio Hinojosa e independencia.

Apuntó enseguida que para la realización de esa obra se invertirán alrededor de 4 millones de pesos, por parte del gobierno federal provenientes del FONDEN, gracias a las gestiones del ejecutivo estatal..

Aclaró que las obras estarán a cargo de la secretaría de obras públicas en la entidad y vendrán a beneficiar a más de 5 mil gentes.

Sobre el particular, trascendió aparte que al anunciarse esa derrama económica, se demuestra que fueron fructíferas las gestiones ante la superioridad del Ing. Raúl García Vivian, gerente general de la paraestatal en este municipio.

Mientras tanto, las labores cotidianas por parte de COMAPA RÍO BRAVO continúan llevándose a cabo por diversos sectores citadinos como lo es la reparación de fugas de agua, rehabilitación de “Caídos”, etc.

Caso concreto se efectuó la instalación de toma de agua en la calle Juan Escutia No. 921 de la colonia Francisco I. Madero y en lo que se refiere al alcantarillado fue rehabilitado el drenaje sanitario en la Av. Guanajuato entre Jalapa y Mérida.

Por último, se hizo ver que COMAPA RIO BRAVO prosigue atendiendo las quejas de fugas de agua, reportes y demás, por lo que cuando éstas son recibidas en el departamento correspondiente, se le da atención inmediata para la pronta solución de las, distintas problemáticas que se presentan.

Por ello siguen en la paraestatal atendiendo debidamente las instrucciones del gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en el sentido de dar un mejor nivel de vida a la ciudadanía riobravense.