Tamaulipas

REHABILITÓ COMAPA RÍO BRAVO, DOS UNIDADES PARA DESAZOLVE Y SE GARANTIZA MAYOR RAPÍDEZ EN LA ATENCIÓN DE LOS SERVICIOS.

*.-Se derramó muy fuerte inversión. *.-Iniciarán rehabilitación del colector Porfirio Díaz. *.-Será mayor y mejor el mantenimiento a la red de drenaje. *.-Avanzas las gestiones para obtener $ 17 millones. *.-60%  de avance en desazolve del dren Río Bravo

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Buscando siempre mejorar la calidad de vida de la población en general, el Ing. Raúl García Vivian, gerente general de COMAPA RÍO BRAVO, no escatimó esfuerzos para rehabilitar dos unidades para el servicio de alcantarillado.

¿Cómo?

Elemental mi querido Watson.

El Ing. Raúl García Vivian, viendo las necesidades de la ciudadanía al percatarse de algunos “caídos” existentes que van en detrimento de la misma, desde que se hizo cargo de la gerencia general de esa dependencia, ideó, planeó, proyectó y puso en marcha varios programas para incrementar los ingresos, lográndose así un 25 de aumento en la recaudación y llegando a un 75% del 50 por ciento que se tenía.

Entre otros de los programas, tuvieron éxito el de pago oportuno, el contrato por UN PESO y sobre todo, quienes tenían fuertes adeudos, lograron regularizar su situación al pagar solamente 500 pesos cuando tenían rezago de hasta 3 mil pesos, habiendo también incentivos y descuentos.

De esa forma y gracias a esos programas y la atención esmerada que se le ha dado a los usuarios en los diferentes servicios, se logró contar reparar debidamente dos unidades que ya están en óptimas condiciones de servir mejor al pueblo de Río Bravo.

Sobre la particular, se dijo que ambas vehículos se encontraban prácticamente “muertos” no funcionaban como debía de ser, por lo que hubo la necesidad de hacerles su reparación; a uno en forma completa porque ni las llantas servían e inclusive se le instaló otra transmisión.

Un camión es el bactor y el otro acuatech; el primero trabajará en el mantenimiento de los colectores y el segundo en las descargas de drenaje y harán un mejor sondeo en la red de alcantarillado.

En esa breve rueda de prensa realizada a las 9 de la mañana de este lunes 10 de julio de 2017, el Ing. Raúl García Vivian, fue acompañado por el Ing. Javier Ramírez, gerente técnico de alcantarillado y José Cruz del mismo departamento.

Ambos, por separado informaron sobre las labores a efectuar con los dos vehículos y ahí José Cruz, mencionó que iniciarán la rehabilitación del colector de la calle Porfirio Díaz, desde Matamoros a poniente 7 y así paulatinamente.

AVANZADAS LAS GESTIONES PARA OBTENER RECURSOS POR $ 17 MILLONES

Por su parte, el Ing. Javier Ramírez, a petición del gerente general de la paraestatal, al destacar que continúan las gestiones para obtener recursos por 17 millones de pesos, dijo que con esa cantidad se rehabilitarán 16 “caídos” más que beneficiarán a 40 colonias y en donde residen miles de riobravenses.

Tras corroborar lo anterior, el Ing. Raúl García Vivian, explicó que con la rehabilitación de ésos 16 “Caídos” vendrá a solucionarse la problemática de los que se han  detectado y en lo referente al dren Río Bravo, afirmó se tiene el avance de un 60% en el desazolve del lirio, etc., a efecto de evitar inundaciones y afloramiento de a guas negras que podrían perjudicar a quienes residen en la zona norte de la ciudad.

Al cuestionársele finalmente sobre la planta tratadora de aguas residuales, el Ing. Raúl García Vivian, hizo ver que más adelante daría la información al respecto y siguió conviviendo en un almuerzo que ofreció a los periodistas.

La plática mayoritariamente abundó sobre todo lo que se ha hecho en COMAPA RÍO BRAVO, para beneficiar a los, usuarios, tal y como lo desea el gobernador del estado Lic. Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Mientras tanto, las cuadrillas de trabajadores—en su turno—se dirigían a uss labores.