Nuevo LaredoTamaulipas

Reinicia servicio al público oficina de Actas Foráneas

*Atenderá de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 2  de la tarde por motivos de la contingencia sanitaria

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A partir de este miércoles, 23 de septiembre, la oficina municipal de Trámite de Actas Foráneas reinicia la atención a la ciudadanía, con servicio de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 2 de la tarde por motivos de la contingencia sanitaria.

Hilario Molina Pérez, director Jurídico de la Secretaría del Ayuntamiento, anunció que principalmente se dará asesoría a las y los ciudadanos que requieran un acta de nacimiento, matrimonio, divorcio o de defunción de algún familiar.

“Hay que hacer la aclaración que algunas direcciones de Registro Civil en los estados de la República se encuentran cerradas al público en lo que refiere a atención telefónica, por lo que en ese caso se dará asesoría a la persona y cuando sea posible se ayudará con el trámite”, indicó.

Refirió que la oficina se encuentra en la segunda planta del edificio Anexo a Presidencia, la persona que requiera uno de los documentos mencionados se le entregará un número de turno.

“Dependiendo de la cantidad de personas que acudan por el trámite, determinará si se cambia la modalidad por citas programadas vía telefónica o se limita la cantidad de ciudadanas y ciudadanos atendidos diariamente”, detalló.

Para mayor información, puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos de la Secretaría del Ayuntamiento, 867-7113558 y 867-7113531.