Tamaulipas

REITERAN CANDIDATOS DEL PAN APOYO A MUJERES

*Chava Rosas se comprometió a bajar recursos para construir más guarderías y así reforzar la educación de los niños, mientras sus madres trabajan.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Los abanderados al Congreso de la Unión, de la coalición “Por México al Frente”, expusieron sus propuestas para mejorar las condiciones sociales, laborales, y económicas para las mujeres.

Salvador Rosas Quintanilla, candidato a la diputación federal del Distrito I de Tamaulipas, refrendó su apoyo hacia las jefas de familia y externó su preocupación por el rezago estudiantil que existe en Tamaulipas, especialmente por parte de las mujeres.

“Sé que están batallando, y yo quiero buscar, si el voto nos favorece, guarderías; que tengan donde dejar a sus niños, tener donde educarlos de tiempo completo, dejarlos ahí hasta que ustedes salgan de trabajar. Vamos a buscar los recursos para poder darles de comer en la tarde, darles deporte, música, más cultura”, expresó Chava Rosas.

Por su parte, María Elena Figueroa Smith, candidata al Senado por Tamaulipas, dijo que los tiempos han cambiado, por lo que ahora las mujeres deben ser más tomadas en cuenta y tener los mismos derechos que los hombres.

“Esta nueva visión es una donde verdaderamente las mujeres vamos a estar accediendo en igualdad de derechos, a toda la posibilidad de desarrollarnos en todos los ámbitos. Estamos en igualdad de capacidades y la sociedad lo reconoce. De los cuatro candidatos a presidente de la República, el único que tiene claro esto, es Ricardo Anaya Cortés”, señaló la candidata de Partido Acción Nacional (PAN)

En el evento también estuvieron presentes Manuel Canales Bermea, suplente de Chava Rosas, Imelda Sanmiguel Sánchez, compañera de fórmula de María Elena, Edmundo “Mon” Marón, suplente del candidato al Senado, Ismael García Cabeza de Vaca, y Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo.