POLÍTICATamaulipasTitulares

Reiteran Poderes del Estado trabajar por Tula y el bien común de los tamaulipecos

*El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, refrendó su compromiso de recuperar la paz y mejorar la calidad de vida de la sociedad.

En el marco del 400 aniversario de Tula, la Sexagésima Tercera Legislatura del Estado, realizó una sesión solemne, donde se reiteró a los ciudadanos de este Municipio, el compromiso de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, de trabajar por el bien común, así como recuperar la paz y el orgullo de ser tamaulipecos.

Al hacer uso de la palabra, el Diputado Carlos Alberto García González, Presidente de la Junta de Coordinación Política, felicitó a la población de Tula, por sus 400 años de fundación y refrendó a nombre de los integrantes de la actual Legislatura, trabajar para conseguir un porvenir mejor para todos sus representados.

Agradeció la presencia del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y del Magistrado Horacio Ortiz Renán, titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial de la entidad, respectivamente y resaltó que los retos presentes y futuros, se enfrentarán en unidad para responder con resultados a los deseos de paz, prosperidad y seguridad que todos anhelan.

“En el Congreso del Estado, deseamos conmemorar juntos este aniversario y hacer muchas cosas juntos en bien de este Municipio, esta sesión y la presencia del Gobernador el Estado, es un merecido reconocimiento a uno de sus Municipios consentidos, el Pueblo Mágico de Tula”, expresó.

Durante su mensaje, el legislador informó sobre el trabajo legislativo que en materia financiera, penal y recientemente en el tema de anticorrupción, se ha analizado y aprobado para contar con un marco jurídico acorde a las exigencias de la sociedad

Asimismo, sobre las reformas a diversas leyes, como a la Ley de Desarrollo Sustentable, para incentivar la participación de la mujer rural, impulsar el autoempleo de este segmento de la población en el campo y otros beneficios.

En su intervención, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se unió a las felicitaciones por un aniversario más de Tula, la ciudad más antigua de Tamaulipas, dejando de manifiesto el significativo momento, pues con esta sesión solemne, los Poderes comunican la cercanía que tienen y buscan con los Municipios de la entidad.

Reconoció a los integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura, por su trabajo y compromiso con los tamaulipecos y reiteró el apoyo que su Gobierno habrá de brindar a las autoridades de Tula, extendido al resto de los Ayuntamientos.

“El Gobierno del Estado,  es aliado de los presidentes municipales en sus acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de los tamaulipeco, sin importar colores o ideas partidistas, ya que el tiempo de todos, es el de unir a Tamaulipas y trabajar por un Estado de paz  y oportunidades”, expresó.

“Lucharemos por un Tamaulipas de oportunidades y desarrollo, donde los que una a los tamaulipecos sea buscar el bien común y trabajar para mejorar la calidad de vida de los habitantes, recuperando la paz y estado derecho, así como el orgullo de ser tamaulipecos”, concluyo el primer mandatario.

En el marco de este acto solemne, el Municipio de Tula y el Congreso Local, se entregaron un reconocimiento, por el festejo de sus 400 años de fundación y la realización de esta sesión

Por su parte, el Alcalde Antonio Leija Villarreal, dio unas palabras de bienvenida al Gobernador del Estado, García Cabeza de Vaca y a los Diputados locales, así como a todos los presentes, que se sumaron a esta celebración.

Del mismo modo, el Diputado Pedro Luis Ramírez Perales, dio lectura al decreto por el cual se estableció la realización de la sesión ordinaria y solemne en este Municipio y felicitó a Tula por mantener tradiciones, finas costumbres y hospitalidad.

Al concluir los trabajos de este miércoles, efectuados en la explanada de la Presidencia Municipal de Tula,  se firmó por parte de la Secretaría de Bienestar, a cargo de Gerardo Peña y del Diputado Carlos García, un convenio de colaboración para emprender actividades y proyecto conjuntos para legislar con perspectiva de derechos humanos.

Los titulares del Poder Ejecutivo y Judicial del Estado, firmaron como testigos de honor de este importante acto que beneficiará a los tultecos, además se develó una placa alusiva a los 400 años del aniversario del Municipio.