Tamaulipas

Renuncia Silvestre Rodriguez a Protección Civil

Por Julio Manuel L. Guzmán

Reynosa, Tamaulipas.- por carecer de un liderazgo y falta de apoyo, Silvestre Rodríguez Marín, renunció a la Dirección de Fomento de Participación Ciudadana y Cultura de Protección Civil de Reynosa.

En rueda de prensa el hoy ex funcionario municipal, reveló que son muchas las irregularidades con las que opera Protección Civil, empezando por la evidente carencia de un mando o liderazgo al frente de dicha Coordinación.

En su renuncia Rodríguez Marín, agradeció la confianza que le brindó la alcaldesa Maki Ortiz, y le pide tomar cartas en el asunto para corregir el rumbo de Protección Civil, pues carece de controles internos, y de planes de acción estrategicos.

Afirmó que fueron varias las ocasiones en las que propuso o diseñó diferentes estrategias que ayudarían a prevenir y ha evitar riesgos, pero nunca se le tomó en cuenta.

Abundó que, en Proteccion Civil de Reynosa, su titular Federico Pérez, solo tiene la concepción de salir del paso, pero no hay una firme convicción de prevenir los riesgos.

Lamentó las malas condiciones en las que labora personal tanto de Bomberos, de Protección Civil, y Rescatistas, a quienes tienen «asignados», en la parte baja de las gradas de la Unidad Deportiva de Reynosa en donde carecen de lo más básico.

Recalcó, que a pesar del Covid-19, los elementos están expuestos a la intemperie con los riegos que esto conlleva.

Para concluir Rodriguez Marín, aseguró que ahora continuará con otros proyectos, y seguirá apoyando y escuchando a los habitantes de las diferentes colonias de esta ciudad.

Total Page Visits: 204 - Today Page Visits: 3