Tamaulipas

REPORTA TAMAULIPAS 84 NUEVOS DIAGNÓSTICOS DE COVID-19

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- En su primer reporte, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa confirmó este miércoles 84 nuevos casos positivos a COVID-19 y 7 defunciones, por lo que hizo un llamado a las y los tamaulipecos a extremar las medidas de higiene.

Con estos nuevos casos, la cifra de contagios en la entidad asciende a 2, 199 positivos y los fallecimientos a 144 todos ellos relacionados con enfermedades crónicas.

Detalló que los casos positivos pertenecen a los siguientes municipios:

Mientras que los fallecimientos corresponden a 3 hombres de 55, 60 y 71 años todos ellos de Tampico, así como una mujer de 70 años y un hombre de 52 años de Matamoros; de Reynosa, una mujer de 55 años y de Nuevo Laredo, un masculino de 30 años.

La funcionaria estatal reiteró que para hacer frente a la nueva realidad con convivencia segura se deben atender las medidas de seguridad en materia sanitaria, con el lavado de manos frecuentemente; el estornudo de etiqueta; no saludar de beso, de mano o abrazo y el uso obligatorio de cubrebocas para todas las personas ya sea vía pública, edificios o el transporte público.