Tamaulipas

Reprueban 80 examen teórico y práctico de Tránsito.

Abel Castillo-Herrera / Reportero. –

Cd. Victoria, Tam. – Por no aprobar exámenes teóricos y prácticos, la Dirección de Tránsito Municipal canceló el documento del resultado final para que 80 personas obtuvieran el aval de la dependencia, para poder comenzar con el trámite de solicitud de licencia de manejo.

Francisco Ambriz Lazcano, Coordinador del Departamento de Educación Vial, informó la cancelación es del mes diciembre a la fecha, pero, dijo, desde que inició el programa del nuevo sistema de evaluación municipal, van a la fecha dos mil exámenes que se aplicaron.

“Con el nuevo sistema que se implementó desde el pasado mes de diciembre se aplica el examen, pero a los que no alcanzan a pasar, se les vuelve a conceder otra fecha en no menos de 15 días”, señaló.

El funcionario de la Dirección de Tránsito Municipal, dijo el examen es teórico donde se hace mención sobre los artículos importantes del reglamento, forma de respetar la vialidad y el práctico, que consiste en una serie de pruebas al interesado.

Ambriz Lazcano reconoció que, como en cualquier método de aprendizaje, los particulares que acuden a solicitar el aval para conseguir la licencia de manejo, pueden auxiliarse de la experiencia de familiares adultos o, de escuelas que le enseñen la manera de manejar, una unidad motriz.