Tamaulipas

Rescata Policía Estatal a 26 migrantes.

*En un recorrido, los Policías Estatales ubicaron el domicilio donde encontraron a 26 migrantes, de los cuales 10 dijeron ser de Guatemala, 9 de Honduras, 5 de El Salvador, 1 de India y 1 de México, entre ellos se encontraban 2 menores de edad y 5 mujeres.

Camargo, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, la madrugada de este sábado 17 de agosto en este municipio, Policías Estatales llevaron a cabo el rescate de 26 migrantes de diversas nacionalidades.

Los hechos se registraron alrededor de las 00:30 horas, cuando efectivos estatales acudieron a un llamado al número de emergencia 9-1-1 que advertía que en una vivienda en la calle Sur de la zona centro tenían a un grupo de personas privadas de su libertad.

Después de un recorrido, los Policías Estatales ubicaron el domicilio donde encontraron a 26 migrantes, de los cuales 10 dijeron ser de Guatemala, 9 de Honduras, 5 de El Salvador, 1 de India y 1 de México, entre ellos se encontraban 2 menores de edad y 5 mujeres.

Tras entrevistarlos, se les brindó hidratación y atención médica, para posteriormente solicitar el apoyo de personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI), quienes se encargarán de revisar su estatus legal en territorio mexicano.