Tamaulipas

Rescatan a migrantes hondureños en Hidalgo

 

*Al detener el vehículo  en el que viajaban a la altura del kilómetro 37, el conductor se identificó como mexicano originario de Ciudad Valles, San Luis Potosí, mientras que sus cinco acompañantes carecían de documentación, 3 de ellos son menores.

Hidalgo, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, al mediodía de este sábado 20 de julio en este municipio, elementos de la Policía Estatal de Tramos Carreteros en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI) y de la Policía Federal, llevaron a cabo el rescate de 5 migrantes de origen hondureño, entre ellos tres de ellos menores de edad y una mujer, además de la detención de una persona y el aseguramiento de un vehículo.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas, cuando los efectivos estatales acudieron al llamado del INAMI, que solicitó el apoyo para marcarle el alto a un vehículo Chevrolet Trax color naranja que circulaba por la carretera Nacional Victoria-Monterrey, con destino a la Capital del Estado.

Tras detener su marcha a la altura del kilómetro 37, el conductor se identificó como mexicano originario de Ciudad Valles, San Luis Potosí, mientras que sus cinco acompañantes carecían de documentación, mencionando que son originarios de Honduras.

Las personas y el vehículo quedaron a disposición del personal de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración, quienes se encargarán de determinar la situación legal del conductor y revisar el estatus migratorio en territorio mexicano de los centroamericanos.