Tamaulipas

Rescate turístico de Padilla es una prioridad de IGCV

*Sostiene candidato que gestionará recursos para promover la zona de la presa Vicente Guerrero

Padilla, Tam.- La reactivación del turismo que sostenía la economía regional de esta zona de Tamaulipas, tendrá el impulso necesario, con programas y recursos que reanuden la caza y pesca, como principal fuente de ingresos, sostuvo el candidato a Senador, Ismael García Cabeza de Vaca.

El abanderado de Por México Al Frente enfatizó la importancia de retomar la promoción turística de esta zona, ante la necesidad de oportunidades laborales para mujeres, hombres y jóvenes quienes reclaman espacios.

“Con Mario Ramos como Diputado Federal, María Elena Figueroa y un servidor desde el Senado, vamos a checar programas y presupuestos para invertir en esta zona, donde la Presa Vicente Guerrero era de las más visitadas en Tamaulipas para la pesca de lobina”, explicó.

García Cabeza de Vaca destacó que esta región también sobresalió hace años por la caza deportiva, con la gran afluencia de visitantes que dejaban una gran derrama económica en dólares.

Manifestó que en forma conjunta con Lalo Alvarado, quien va por la reelección a la alcaldía, se harán las gestiones necesarias para atraer importantes inversiones en área de la presa.

“La gente requiere se recupere el turismo, pues muchos trabajaban como cocineros, guías de turistas o palomeros en campos de caza, donde obtenía muy buen ingreso”, expuso.

García Cabeza de Vaca dijo que para esta zona citrícola se gestionarán recursos para mejorar los sistemas de riego y elevar la producción naranjera.

Mujeres y hombres de esta ciudad reconocieron que con estos proyectos se logrará mejorar la economía regional.