TamaulipasTitulares

Reserva el PAN los distritos 18, 19 y 22 para mujeres en el Sur de Tamaulipas.

*Se habla de la posible postulación de Elizabeth Humphrey Oelmeyer, Alma Laura Hernández Amparan,  así como también se incluye el nombre de Maricela Cervantes, Esther Lozano Hernández, y Marcela Cabal Ruiz y de hasta la actual diputada María de Jesús Gurrola, que ya levanto la mano para su reelección. Por el Distrito 20 se confirma que volverá a competir Joaquín –JOACO- Hernández Correa y Edmundo José –Mon- Marón, podría ser el nominado  por la zona norte de Tampico.

Por CARLOS Cárdenas CONTRERAS.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Se tambalea la reelección de Ciro Hernández Arteaga, del Distrito 18  -Aldama-Altamira-y la de Víctor Meraz Padrón-Altamira-Madero- mientras se da por un hecho la  postulación de Joaquín – JOACO- Hernández Correa en el Distrito 20, -Centro de Ciudad Madero- de quien se afirman que si competirá en el proceso del 2019. Mientras que en los distritos 20 y 21, que son ocupado por María de Jesús Gurrola  -Zona Norte- y el de la zona Centro de Tampico que tiene María del Carmen Tuñón Cossío, se está mencionando insistentemente a  Edmundo José “Mon” Marón que disputaría la zona norte y Marcela Cabal Ruiz que será postulada por la zona centro de Tampico.

En el Distrito 18 se podrían postular a Elizabeth Humphrey Oelmeyer, o en tanto en el 19 a Alma Laura Hernández Amparan, y en Tampico sería Marcela Cabal, sin descartar a la actual diputada María de Jesús Gurrola, que ya levanto la mano para su reelección, mientras que panistas maderenses promueven a Esther Lozano Hernández, actual líder del CDM del PAN, por el Distrito de Altamira-Madero.

En los municipios de Altamira y Ciudad Madero, los panistas están promocionando a Maricela Cervantes Tavera y a Esther Lozano Hernández, como militantes panistas con las que pueden competir por una diputación local. Por otro lado se especula que también podría incluirse en sus legítimas aspiraciones a Julio Leonardo Flores Bueno, por parte de los jóvenes del PAN y a Gonzalo Alemán Migliolo, de quien se dice podría ser incluido en el distrito de Altamira-Aldama.

Así la lista de aspirantes a las diputaciones locales en los municipios  de Altamira, Madero y Tampico por el partido Acción Nacional, aunque se podrían escapar algunos nombres  aún resta esperar a conocer el método de la selección de los aspirantes a buscar un curul rumbo al Congreso Local de Tamaulipas.