Tamaulipas

Resienten pérdida económica en salario maestros jubilados

 

Por Víctor Molina

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Maestros jubilados del país resentirán una disminución considerable  en sus percepciones económicas con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de que las pensiones de los trabajadores al servicio del estado se calculen con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA), y no en salarios mínimos.

Pues habrá mentores retirados que resentirán una disminución en su pensión de hasta 18 mil 500 pesos mensuales.

Rodrigo Tavares García, presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del Magisterio,  destaca, que aquellos quienes reciben  una mayor serán los más afectados.

Por ejemplo, dice, que hay maestros retirados  quienes reciben 43 mil pesos mensuales, por lo que al calcularse las pensiones en UMAs les quitarán 18 mil 500 pesos.

En medio de la actual crisis económica, refiere, ven que la resolución les da un golpe muy duro a quienes entregaron toda una vida al servicio de una nación.

Lamentan que el presidente Andrés Manuel López Obrador, no apoye la lucha de los jubilados del ISSSTE, para que la pensión se calcule en salarios mínimos.

Y dice que no son mexicanos de tercera ni de quinta, pues son los que participaron en la transformación del país con  30, 40 ó 50 años de servicio, dónde lo hicieron educando niños, transformando sociedades, y hoy parece que son enemigos de un sistema actual político nacional.

Añade  que pese al fallo de la SCJN no desistirán en la lucha porque los docentes en retiro reciban un pago digno y justo en sus pensiones.

Por ello elevan su protesta y harán las acciones necesarias a fin de demostrarles la fuerza que tienen para castigarlos con el voto el día que sean las elecciones, » no es posible que se trate a los maestros y a los jubilados del país en estas condiciones”.