Tamaulipas

Resolutivo emitido por la Sala Superior del TEPJF no Afecta Elección Municipal

*.-La Amonestación Pública, fue aplicada al Funcionario Público de SEBIEN

Por: Felipe A. López Herrera. -/ Rio Bravo, Tamps. -/ Derivado de una resolución que, en fechas recientes, emitieran los Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), respecto al expediente SUP-REP-675/2018Y ACUMULADOS en el que se determinó la existencia de infracciones por uso indebido de recursos públicos, por parte de la Secretaria de Bienestar Social de Tamaulipas, por la vulneración a las normas de propaganda, no afecta el resultado de la Elección a nivel Municipal.

Cabe mencionar, que la resolución emitida por los Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral, precisa el Licenciado Álvaro H. Barrientos Barrón, dijo que la sanción, imputada a los integrantes de la Coalición «Por México al Frente» y a sus candidatos al Senado y a la Presidencia de la República, se les extendió una sanción de AMONESTACIÓN PÚBLICA, por el reparto de despensas de un programa estatal.

Por lo tanto, es preciso dejar en claro que la AMONESTACIÓN PÚBLICA, es en contra del encargado de la Dependencia, por lo que es de vital relevancia, hacer la aclaración, al referirse en la resolución por parte de los Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Determinó que hay pruebas suficientes para establecer que el Programa «Bienestar Alimenticio Despensas» se usó con fines electorales, extendiéndose una sanción de AMONESTACION PUBLICA.

Motivo por el que queda de manera clara y contundente que, los partidos políticos que integran la Coalición y a sus candidatos Electos, no les afecta dicha RESOLUCIÓN, MUCHO MENOS AFECTA, LA ELECCIÓN DE AYUNTAMIENTO. En donde hasta el momento, el Licenciado Carlos Rafael Ulivarri López, es el Presidente Municipal Electo, tomando en cuenta en que hasta el momento no se a emitido un fallo oficial, que indique lo contrario.