Tamaulipas

Resolverán asuntos en materia de rendición de cuentas, miscelánea fiscal y comparecencias

Inician Diputados periodo ordinario…

*La Diputación Permanente desahogo el 40 por ciento de los asuntos pendientes, lo que da muestra de la productividad, capacidad de consenso y esfuerzo.

La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, declaró este primero de octubre, la apertura del primer periodo ordinario del segundo año de ejercicio Constitucional, el cual representa un espacio de suma importancia para el entorno público, pues habrán de  atender diversos asuntos en materia de rendición de cuentas, así como del orden fiscal y financiero, entre otros de igual relevancia.

En presencia del Secretario General César Augusto Verastegui Ostos, representante del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Magistrado Horacio Ortíz Renán, la Diputada Ana Lidia Luévano de los Santos, destacó que durante este periodo, recibirán la comparecencia de los titulares de diversas Secretarías del Estado, labor que llevarán a cabo con una conciencia crítica y constructiva.

La Presidenta de la Mesa Directiva, resaltó el trabajo realizado por los integrantes de la Diputación Permanente, que encabezó el legislador Carlos Alberto García González, quienes expidieron 76 dictámenes por unanimidad, lo que representa el 40 por ciento de la cartera general de asuntos pendientes, número que habla de la productividad, capacidad de consenso y esfuerzo de los integrantes de dicho órgano.

Informó que analizarán y resolverán las Leyes de Ingresos Municipales y la miscelánea fiscal del próximo año, además puntualizó que a medio año del suscrito acuerdo “Comprometidos con Tamaulipas”, llevan un 65 por ciento de su cumplimiento y será la meta atender en este periodo el 35 restante.

“Como se aprecia vienen múltiples asuntos y de gran trascendencia. Las tareas a realizar, discutir, analizar y legislar, contribuirán a darle forma a Tamaulipas, por lo que será fundamental el diálogo abierto y respetuoso que ha caracterizado  la Legislatura en su dinámica parlamentaria, así como la comunicación e interacción entre Poderes con miras a consolidar eficientemente el bien público”, expresó.

Luévano de los Santos, invitó a los Diputados de las diferentes fuerzas políticas,  a que en el criterio en que se funden las decisiones, prevalezca siempre el interés superior del pueblo, pues están llamados a edificar el orden legal que impulsa al mejoramiento del desarrollo político, económico y social.

“Los exhorto a que sean imparciales, intensos en la defensa de los ideales, evitando caer en el frenesí de la intolerancia”, manifestó.

Agradeció la presencia del representante del Gobernador de Tamaulipas y del  Presidente del Supremo Tribunal de justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, ya que su presencia en esta sesión solemne, destaca la cordialidad institucionalidad que existe entre los órganos del poder público del Estado.

En el desarrollo de estas actividades, se realizaron los Honores correspondientes a la Bandera Nacional Mexicana y al Escudo del Estado, con la participación de las Escoltas de la Secretaría de Marina y del Congreso del Estado.

La Comisión de Cortesía, que recibió al Secretario General César Augusto Verastegui Ostos y al Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Magistrado Horacio Ortiz Renán, la integraron los Diputados Carlos Alberto García González, Alejandro Etienne Llano, Oscar Martín Ramos Salinas, Humberto Rangel Vallejo, Guadalupe Biasi Serrano y María de la Luz del Castillo Torres.

Previo a este acto de solemnidad, en Junta Previa, a propuesta del legislador José Ciro Hernández Arteaga, se eligió a las Diputadas Ana Lidia Luévano de los Santos, así como Issis Cantú Manzano, Susana Hernández Flores y Mónica González García, como presidenta, secretarias y suplente, respectivamente de la Mesa Directiva que dirigirá los trabajos del mes de octubre, en el entendido que las secretarias fungirán este primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio Constitucional.

Al hacer uso de la palabra, el Diputado Carlos Alberto García González, presiente de la Diputación Permanente, agradeció a sus compañeros legisladores de las diferentes fuerzas políticas, el trabajo productivo que atinadamente lograron en el periodo de receso recién concluido.