EntrevistaTamaulipas

Respaldan médicos del sur de Tamaulipas la política de salud de Francisco García Cabeza de Vaca.

Tampico, Tamaulipas.- Los profesionales de la medicina del sur del estado refrendaron su compromiso con la salud de los tamaulipecos y respaldaron la visión del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de atender a la población con calidad y calidez, «como si fueran parte de nuestra familia».

Como parte de la conmemoración del Día del Médico que se lleva a cabo en las tres grandes regiones del estado, los doctores y doctoras de Tampico, Madero, Altamira y González, recibieron el agradecimiento público por la importancia de su trabajo, porque de él depende la vida de las personas.

«Quien goza de buena salud, cuenta con acceso a oportunidades de desarrollo» dijo el mandatario, luego de señalar que su administración ha invertido 514 millones de pesos en obras y equipamiento de unidades médicas.

Acompañado por la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, presidentes municipales de la zona y representantes de las instituciones que conforman el sector salud en Tamaulipas, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca manifestó su apoyo a las acciones que permitan mejorar las condiciones laborales  del gremio.

Reiteró su disposición de continuar otorgando herramientas para mejorar la calidad de la atención con total respeto de los derechos humanos, acercar los servicios a familias vulnerables e implementar estrategias innovadoras para prevenir y anticiparse a las enfermedades, como el programa «Tam te cuida», que beneficia a más de 250 mil personas.

«Somos el ejército de la salud de Tamaulipas, representados por este magnífico cuerpo de médicos, mujeres y hombres, al servicio de la población, orgullosos de trabajar en el Sector Salud público y privado» destacó Molina Gamboa.

En el encuentro, el  jefe del Ejecutivo estatal entregó reconocimientos, estímulos y acreditaciones a establecimientos de salud que permitirán hacer más eficiente y oportuna la atención, el diagnóstico y tratamiento de enfermedades complejas.

Las unidades que recibieron su acreditación del gobierno federal fueron el  Hospital General “Dr. Carlos Canseco” en los siguientes gastos catastróficos: cáncer de mama,  cáncer cervicouterino, Linfoma No Hodgkin, cáncer testicular, tumor Maligno de colon y recto, tumor maligno de ovario (Germinal), tumor maligno de ovario (Epitelial) y enfermedades del sistema nervioso.

De la misma forma, recibieron acreditación los centros de salud, Emiliano Zapata de Tampico; González, del mismo municipio y Enrique  Cárdenas González, de la jurisdicción sanitaria de Mante.

En la ceremonia estuvieron presentes los alcaldes de Altamira, Tampico, Ciudad Madero, El Mante, González y Aldama, Ana Laura Amparán, Jesús Nader, Adrián Oseguera, Mateo Vázquez Ontiveros, Guillermo Verlage y José Luis González, respectivamente; la diputada local María del Carmen Tuñón Cossío y los diputados José Ciro Hernández Arteaga, Víctor Adrián Meraz Padrón y Joaquín Hernández Correa. Guillermo Verlage Berry, González Jorge Luis González Rosales, Aldama.