Tamaulipas

Responden tamaulipecos a medidas sanitarias durante trámites en Juntas de Conciliación y Arbitraje

*La ampliación de horarios, la instalación de una ventanilla única, servicio a través de redes y asesoría vía telefónica, han sido parte de las estrategias para eficientar los trámites.

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Las medidas sanitarias implementadas en las Juntas de Conciliación y Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje, están dando resultados, y poco a poco se ha generado una cultura del cuidado y prevención para evitar los contagios de Covid-19.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay, a dos semanas de darse el reinicio de actividades en las diversas áreas y proporcionarse los servicios y atención entre personal y usuarios.

“Estamos en una nueva modalidad de servicio, ya cambiaron las reglas y el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca nos solicitó en estos tiempos atípicos, no descuidar el trabajo y cuidar la salud de todos”, dijo.

La ampliación de horarios, la instalación de una ventanilla única, servicio a través de redes y asesoría vía telefónica, han sido parte de las estrategias para eficientar los trámites y carga de trabajo acumulada, luego de la restricción al público y abogados en los recintos de la dependencia.

Mencionó que durante estos meses, se han recibido documentos, tales como demandas individuales, solicitudes de prueba y laudo, convenios o continuación de juicios, despidos injustificados o cumplimiento de obligaciones legales por parte de sindicatos.

El funcionario confirmó que las Juntas de Conciliación mantienen alrededor de 15 mil 248 documentos en trámite y 6 mil 154 en ejecución, en los cuales personal ha redoblado esfuerzos para concluirlos en tiempo y forma con la mayor protección posible.

Dijo que para el cierre de agosto pretenden normalizar el ritmo en cuanto a las actividades una vez que se integre el 100 % del personal, mientras tanto pidió a los usuarios ser pacientes y conscientes de los cambios, con los que se busca evitar concentraciones, mantener un control y brindar protección.