POLÍTICATamaulipas

Resuelve Memo Problemática de Campesinos para sacar cosechas; Construye Vado

+Faltaban recursos y el alcalde realiza una aportación personal en lo que dijo, es un gesto de gratitud y reciprocidad hacia Graciano Sánchez y el ejido Manuel Parreño.

González, Tam.- En el ejido Manuel Parreño del poblado de Graciano Sánchez, el presidente municipal  de González, Guillermo Verlage Berry, entregó la construcción de un vado, obra en la cual sumó una aportación propia, para garantizar que los campesinos tengan acceso a más de mil hectáreas de cultivos.

En el proyecto, el Gobierno Municipal Administración 2016-2018  aportó, pero para conseguir la culminación del proyecto, de cuenta propia el Alcalde Guillermo Verlage también aportó 72 mil pesos, para la compra de material y lograr culminar el puente vado antes de que llegaran las lluvias.

La petición se hizo el mes pasado, se hicieron los ajustes para conseguir cumplir con los solicitantes y una alternativa fue que el gobierno  hiciera una aportación y el presidente realizara la compra y donación  del material y fue así  que se logró  cumplir el compromiso con los pobladores del Ejido Manuel Parreño, en Graciano Sánchez.

En su mensaje, el Presidente Municipal reconoció que esta solicitud es una necesidad, porque de lo que produzcan las parcelas de las familias de este ejido, depende su sustento: «Es por eso que tomé esa alternativa la cual hago con mucho gusto, porque fue aquí en este ejido donde hace muchos años me dieron la oportunidad de servirles con los servicios que ofrezco en mi empresa. Entonces para mí esto es una muestra de gratitud y reciprocidad hacia ustedes que siempre me han dado la confianza, tanto en mi empresa como en lo político. Me toca responderles y darles estos resultados  a todos», dijo el presidente municipal.

Justo Álvarez, a nombre de los pobladores, reconoció la voluntad que tiene Guillermo Verlage por cumplir los compromisos adquiridos con los gonzalenses.

«Porque han pasado por aquí hasta gobernadores, que nunca han cumplido lo que prometen».

Citó el caso de Manuel Cavazos Lerma, que les dijo que iba a volver y darles todo su apoyo, sin embargo nunca lo cumplió.

Los pobladores de graciano Sánchez se encuentran satisfechos con el buen trabajo que está realizando el Estado y el Municipio en favor del poblado y de todos los que aqui habitan, afirmaron quienes recibieron la obra y aportación del alcalde.