Tamaulipas

Retira IETAM financiamiento público al PT, PVE y PRD

*Por la pérdida de registro, se los podría otorgar dinero solo para sus gastos en campañas, pero no para los gastos ordinarios, los tres organismos políticos no lograron el 3 por ciento de porcentaje mínimo de votación.

Por CARLOS Cárdenas CONTRERAS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los partidos Verde Ecologista, del Trabajo y de la Revolución Democrática, serán excluidos del financiamiento público debido a la pérdida del registro de acuerdo al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM)

En sesión ordinaria, el Consejo General validó la decisión de retirar el financiamiento, toda vez que ninguno alcanzó reunir el tres por ciento votaciones válidas emitidas en la elección de diputaciones locales por el principio de mayoría relativa.

La Presidenta del IETAM confirmo que la resolución impedirá que estos tres Partidos, VERDE, del Trabajo y De la revolución Democrática tengan acceso al financiamiento público durante 2 años.

Aunque la funcionaria Electoral considero que existe la posibilidad que reciban dinero para las actividades de  campañas políticas, más no así para sus gastos ordinarios.

Se dejó en claro que pese a la pérdida de su registro los tres partidos políticos mencionados se mantendrán con su presencia en el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), al igual que los otros partidos que participaran en la elección local del año 20121.

Lo anterior es basado en que los tres partidos mencionados mantienen su registro nacional y por ello podrán tener la representación en las sesiones