Nuevo LaredoTamaulipas

Revisará COEPRIS al salir del Puente 2

*Por instrucción del Gobierno del Estado, un filtro sanitario aplicará nuevas medidas restrictivas a vehículos que entren a Nuevo Laredo por esta vía internacional

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Por instrucción del Gobierno del Estado, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), instalará a partir de este martes 2 de junio un filtro sanitario a la salida del Puente Internacional Juárez-Lincoln, que reforzará la revisión en prevención de contagios de Coronavirus en Nuevo Laredo.

“Por indicación de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de la Secretaría de Salud del Estado, vamos a instalar en las afueras del Puente Internacional 2, un filtro sanitario a vehículos, con el propósito de detectar aquellas personas que presenten síntomas de Covid-19, en caso de no acatar las indicaciones serán retornados”, informó Adolfo Benavides Guerra, coordinador de COEPRIS.

Los encargados del filtro sanitario negarán la entrada a la ciudad a las y los niños menores de 12 años, adultos mayores de 65, a más de 2 personas por vehículo y exigirá el uso obligatorio y permanente de cubrebocas.

Con estas nuevas restricciones a estadounidenses y residentes en Laredo, Texas, que pretendan ingresar a Nuevo Laredo, se busca salvaguardar la integridad física de las y los neolaredenses.

“No se va a permitir el ingreso a personas que no tengan un viaje esencial a Nuevo Laredo, pediremos el uso permanente de cubrebocas, esto es por tiempo indefinido y horario indeterminado, empieza mañana martes”, agregó el funcionario estatal.

El filtro será instalado en calle Bravo esquina con 20 de Noviembre y participarán elementos de COEPRIS, Policía Estatal, Protección Civil y Tránsito y Vialidad.

“En caso de no acatar la orden serán regresados por la fuerza pública, y sino tienen un viaje esencial a Nuevo Laredo, que no lo hagan para evitar ser retornados”, concluyó Benavides Guerra.