TamaulipasTitulares

Revisarán el transporte público en el estado

*Audita gobierno al transporte público, necesario saber  las condiciones de más de 70 mil unidades, con los documentos en regla, el secretario general del gobierno César Verástegui Ostos aseguro que se apoyara a los concesionarios y a las familias que utilizan el servicio

Por. César Cruz López.

El gobierno del estado está llevando a cabo operativo de las condiciones en que se encuentran las más de sesenta mil unidades del transporte público en el estado, con la finalidad de saber cuántas unidades tienen sus papeles en regla y también el modelo de las unidades si todavía pasan la verificación oficial.

Lo anterior lo expresó César Verástegui Ostos, secretario general de gobierno quien dijo el tema del transporte público es un problema que estamos buscando dándole la solución más adecuada, así como también analizando el tema del incremente a este mismo.

Además las pláticas que hemos tenido con los concesionarios ha sido en el sentido de que esperen, obviamente la economía no está en su mejor momento y bueno ellos están haciendo un sacrificio apoyando al gobierno, señaló.

De igual manera el gobierno apoya a las familias que utilizan este medio de transporte, el incremento será basado de acuerdo al estudio que se está realizando en el servicio que dan, pero en estos momento se descarta un incremento, indicó.

Por otro lado tenemos un problema en las unidades para modernizarlas, pero entendemos a los concesionarios ya que por un lado se le exige que se actualicen en los modelos s las unidades, pero en quince días a les va autorizar el cambio de modelos de las unidades, anotó.

Tenemos la disposición hay un buen diálogo con todos los transportistas del estado sobre todo los  de la zona condenada, Victoria, Mante, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, destacó.

Para finalizar de acuerdo al estudio de movilidad es cómo se determinará dónde se van a entregar condiciones y donde las vamos a recortar, claro esto se hará a todo aquel que no tenga el permiso para trabajar, en quince días se tendrá una respuesta sobre el tema del aumento, puntualizó.