Tamaulipas

Reynosa sin cultura ni educación vial: Tránsito

Por: Baruch Alejandro Loya.

Reynosa, Tamaulipas.- Juan Humberto Reyna Hernández director de Tránsito y Vialidad en Reynosa, aseguró que a Reynosa le urge tener mayor educación y cultura vial, pues esto sigue incrementando la estadística de accidentes vehiculares.

»Nos Falta. A Reynosa le falta educación vial», estamos trabajando en eso, si nos damos cuenta que nos falta trabajo, al ciudadano le hace falta tomar conciencia, conocer más el reglamento.

Pero, también rescato, que si han tenido respuesta del ciudadano, si nos está atendiendo, si vemos que si están respetando cada vez más el reglamento, pero si nos falta un poquito más de trabajo.

Tránsitos llevan labores de prevención apoyando todas las vialidades donde se les está dando mantenimiento a las calles, dijo, el director de tránsito y vialidad en Reynosa, comento, están apoyando a agilizar el tráfico.

El trabajo de transito es la prevención de accidentes, estamos haciendo labores de  prevención apoyando todas las vialidades donde ahorita se les está dando mantenimiento a las calles, trabajos de bacheos, etc. los tránsitos están apoyando a agilizar el tráfico y apoyando las desviaciones donde hay tráfico.

»Estamos apoyando en las escuelas, en cruceros, en horas picos y accidentes, atendiendo todo lo que se refiere en cuestión de vialidad´´.

Comentó, en las escuelas estamos dando clases a los niños aleatoriamente porque si hay bastante trabajo pero de todos modos se les está dando el apoyo a las escuelas en darles a los niños la seguridad vial que conozcan un poco el reglamento.

MEDIDAS NECESARIAS

Elementos de Tránsito coinciden en que muchos accidentes se evitarían si la ciudadanía fuera más consciente del reglamento y de respetarlo

Las recomendaciones son pedirle al automovilista que atienda las indicaciones de los oficiales de tránsito, atenderlos, con eso quiero decir que los que ellos les indiquen en las desviaciones y así hay que atenderlos que para eso están, repito nuestro trabajo es la prevención de accidentes.

Necesitamos respetar el reglamento y respetar las indicaciones de los oficiales de transito que precisamente son para eso para prevenir los accidentes necesitamos que los ciudadanos nos apoyen con eso.

De acuerdo a Humberto Reyna Hernández, en esta ciudad fronteriza las multas más comunes que acuden a pagar son por incumplir señales de alto (semáforos y señalización urbana) y por mal estacionamiento (línea amarilla, doble fila e invasión de lugares destinados a vehículos para personas con discapacidad).

Cuáles son los accidentes más transcurridos en esta ciudad…

Exceso de velocidad

Pasarse el semáforo en rojo

Estado de ebriedad

Conducir utilizando el teléfono celular al mismo tiempo

La multa más fuerte o con un mayor costo, mas penada en Reynosa son las de conducir en estado de ebriedad, las recomendaciones son que no utilicen el teléfono celular o algún aparato a ese tipo cuando vayan conduciendo, hay que estar atentos al volante.

Hay multa por conducir usando el teléfono celular…

Dijo. Ahorita no estamos aplicando esa sanción, pero más adelante, estamos viendo eso para hacer un programa para darle a conocer al ciudadano la responsabilidad que tiene al volante y que es un error conducir cuando estamos hablando por teléfono.

La recomendación es que si les entra una llamada, detenga su vehículo en un lugar seguro, para que conteste su telefoneo o  texto, pero si debe de detener su vehículo, para no ocasionar un accidente o salga afectado.

La Cultura Vial No sólo concierne a los automovilistas y transporte público, sino también a ciclistas, motociclistas y peatones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), indica que cada año mueren 1.2 millones de personas por accidentes viales, y hasta 50 millones resultan lesionadas.

Uno de los errores más grandes con respecto a este tema es creer que la educación vial concierne sólo a los automovilistas y al transporte público, cuando en realidad ciclistas, motociclistas y peatones están también involucrados en este problema y sus acciones suman o restan a la cultura que actualmente es muy precaria. Finalizo.