Tamaulipas

Rinde Informe de Actividades de la zafra 2018-2019 el Líder Cañero Alberto Alarcón

*El dirigente de la CNPR, reafirmó su compromiso de seguir gestionando mejoras para los socios cañeros de ésta agrupación.

Por: Juan Antonio Lerma

Loma Alta, Municipio de Gómez Farías, Tam.- En las instalaciones de la Asociación de Abastecedores de caña del ingenio Aarón Sáenz Garza A.C. CNPR, la mañana de este viernes 9 de agosto, el Ingeniero, Alberto Alarcón Hanún rindió su informe ante cientos de productores cañeros, quienes reconocieron los logros obtenidos de la zafra 2018-2019.

En su informe, el Ingeniero Alarcón Hanún destacó los logros alcanzados en beneficio de la comunidad cañera de Gómez Farías y Xicoténcatl, donde se realizó una molienda record de Un Millón 413 toneladas molidas.

Alarcón Hanún reiteró su compromiso de seguir trabajando junto a su equipo por los intereses de los cañeros y agradeció las muestras de solidaridad de los líderes y representantes de líderes políticos que lo acompañaron a este informe anual, donde también dio a conocer que la comida tradicional, donde se entregan importantes premios a los productores de caña de azúcar, se efectuará entre 21 o el 25 del próximo mes de septiembre.

En esta importante actividad, estuvieron presentes; el Ingeniero, José Roberto García Rodríguez, Secretario de la CNC en Xicoténcatl, quien además representó al Diputado Federal y líder cañero, Vicente Javier Verástegui Ostos; Jesús Múñoz Márquez, Secretario General de la Asociación de Abastecedores de Caña del Ingenio Aarón Sáenz Garza; Juan Manuel Llamas Rivera, gerente del ingenio azucarero; Homero Silva Tinajero, Secretario General de la sección 103 de azucareros; Juan Castillo Castillo, superintendente de campo del ingenio; Juan Francisco Leal Guerra, ex presidente municipal de El Mante y ex gerente de los ingenios de El Mante y Xicoténcatl; Víctor Hugo López García, entre otros invitados especiales que reconocieron el trabajo y liderazgo cañero de Alberto Alarcón.

El líder de la CNPR, agradeció a los compañeros y compañeras la confianza depositada en esta directiva que encabeza que los alienta a seguir adelante y seguir superando los retos a favor de conseguir mejores beneficios para sus agremiados.

Reconoció el respaldo que ha tenido por parte del líder cañero y diputado federal Vicente Verástegui Ostos, así como del Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, quienes siempre se han caracterizado por apoyar a las familias del campo.

De igual manera, reiteró su compromiso de velar por los intereses de su organización cañera, así como también destacó que se había logrado una zafra record, mucho mejor en producción que zafras anteriores, y que se había obtenido un Karbe de excelencia lo que garantiza que en estas liquidaciones los productores habrán de tener buenos resultados económicamente hablando.