Tamaulipas

Rinde protesta Comité e Vinculación de Conalep Rio Bravo

Roberto J Pérez M

Rio Bravo, Tamps.- Rinde protesta el Comité de Vinculación con el Sector Productivo de CONALEP, fueron ratificadas en la encomienda dos de sus integrantes. Firma Convenio CONALEP con Universidades locales y, cuenta CONALEP con personal certificado en Texting Program.

En el marco de la visita del Director Estatal de CONALEP Tamaulipas, Lic. Agustín de la Huerta Mejía realizada este pasado 31 de Marzo, que se llevaron a cabo una serie de actividades, todas tendientes a continuar con el programa de crecimiento del plantel CONALEP Rio Bravo.

thumbnail_Fueron el Director Estatal y Local firmaron el convenio...

Cabe precisar que el titular de CONALEP Tamaulipas, hizo su arribo al campus Rio Bravo, una vez que termino con el evento de sus primeros Cien Dias de labores al frente de la institución en el estado, por lo que fue acompañado al plantel Rio Bravo por los directores de los planteles de Miguel Alemán: CP. Mayran Mercado Rodríguez, de Nuevo Laredo, Lic. Raúl Posadas Madariaga, de Reynosa, Oscar Armengol Guerra Escorza y de Matamoros, Lic, Ismael Colmeneros Lucio.

 Vale la pena mencionar que en el importante acto de Toma de Protesta del Comité de Vinculación, Firma de Convenio con Universidades y entrega de Certificados a personal docente y administrativo, el Lic. Agustín de la Huerta Mejia, fue acompañado ademas por la Presidenta del Sistema DIF Rio Bravo, Señora: Rosalva Viera de Guajardo, el Profr. Carlos Guerrero Ortiz Director de Educación y Cultura del Municipio, quien represento al Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, asi como los funcionarios estatales de CONALEP, Carlos Castillo Camacho, Luis Ignacio Vega Herrera, Adolfo Antonio Pastor Paz, Ing. Jose Luis Purata Delgado Coordinador Estatal de Vinculación, asi como los titulares de COMAPA, Oficina Fiscal y Bienestar Social, Raúl Garcia Vivian, Sara Roxana Gómez Pérez, Juan Gonzalez Anaya, asi como la CP. Sandra Imelda Guardiola Saenz presidente de Coparmex Reynosa.

En el inicio de las actividades de este pasado 31 de Marzo, se dijo: La operación de los Comités Consultivos de Vinculación entre el sector productivo y las instituciones educativas del subsistema, se busca la redundancia de beneficios mutuos y es ese una de los objetivos del Comité Local.

 Al hacer uso de la palabra el Ing. Alejandro González Barrón  Director del Plantel CONALEP anfitrión del evento dijo: Este día se le toma la protesta al Comité de Vinculación y con esto, damos inicio a la actividad que ellos ya se han programado para dar beneficio a los jóvenes  de nuestro plantel, pero además, vamos a llevar a cabo la Firma del Convenio con las Universidades con presencia en nuestro municipio y la región, en donde previa platica con los directivos de estas instituciones del nivel superior, tuvieron a bien acceder a la forma de este convenio con nuestro plantel.

Apunto González Barrón: Con este convenio se validaran módulos del idioma Ingles en las universidades y que de acuerdo a una Certificación que va emitir CONALEP, va a sacar alumnos en esta generación 2014-2017, ya certificados en CENNI, aplicando el examen Toefl o Hilach, cualesquiera de estos dos instrumentos y habrá una certificación  CENNI firmada por las universidades en este convenio, dándole valides a este certificado para nuestros futuros egresados en este próximo mes de Julio y una vez que ingresen a las universidades , ya se podrán validar algunos módulos.

 Así mismo, en el mismo evento, fueron entregados los Certificados  del programa “Plataforma Texting Program”, certificados alcanzados por docentes y personal administrativo, quienes han sido certificados por Microsoft en Word, Excel y Power Point.

Toco al Ing. José Luis Purata  Delgado en su carácter de Presidente Estatal de Vinculación de CONALEP Tamaulipas, realizar la toma de protesta de los integrantes del Comité de Vinculación de Rio Bravo, en donde fueron ratificadas como Presidenta la Señora Noelia Cantú De Millán Y LA Señora: Rosalva López López, relevando al Lic. Carlos Rafael Ulivarri López quien deja el cargo al terminar su encomienda como presidente de CANACOP, el nuevo líder de dicho organismo empresarial el Ing. Manuel Martinez Cano, asi como al Ing. Alejandro Gonzalez Barrón

En su mensaje, el Coordinador de Vinculación de Conalep Tamaulipas dijo: Es sorprendente encontrar aquí, gente entusiasta apoyando instituciones educativas como esta, sobre todo en estos momentos en que la capacidad técnica va a ser tan necesaria y crucial en este cambio que necesita México.

Por su parte, Agustín de la Huerta Mejía titular de Conalep Tamaulipas dijo: Lo que se siembra, es lo que se cosecha, en Conalep vamos a sembrar la bueno para cosechar lo bueno, aunque quizás no lo veamos, como un político que hace lo que le agrada a la generación de hoy que lo mantiene en el poder, pero un Estadista, hace las cosas buenas y necesarias que van a beneficiar a la generación del mañana, aunque a las de hoy no les guste tanto…Seamos  Estadistas.